Las extracciones dentales en pacientes hipertensos no son muy distintas a las de cualquier otro paciente; sin embargo, aquí te dejamos 7 claves para hipertensos sobre lo que debes informarle a tu dentista, a fin de que tome los correctivos necesarios al momento de atenderte.

La hipertensión arterial es una enfermedad común que eleva la presión arterial; pudiendo causar riesgo de lesiones orgánicas en distintos lechos vasculares. Pero ¿qué pasa cuando estas personas asisten a consulta dental? Los pacientes hipertensos tienden a sangrar por más tiempo, esto aunado a la consistencia más líquida que presenta su sangre; puede ser un problema al momento de realizarle una extracción. Esto ocurre debido a los medicamentos que le prescriben para su tratamiento, como el ácido acetilsalicílico.

El paciente, si conoce su condición, es necesario que lo indique, incluso, al momento de agendar su cita. Muchas personas desconocen que padecen esta enfermedad en cualquiera de sus tres etapas; pero es labor del dentista establecer una conversación amena donde interrogue los diversos factores que afectan la salud de sus pacientes.

Consejos al momento de una extracción dental

• Intentar técnicas de relajación mientras espera su turno, puede indicar su condición cuando agende su cita; así evitaría esperar y que el ruido del equipo dental lo altere
  • Indicarle a su dentista que es hipertenso para que tome su tensión antes de la consulta
  • Las sesiones no deben ser muy largas para evitar períodos de estrés, mejor citas cortas y sucesivas
  • Asegúrese de que su dentista utilice anestesia local correctamente; si lo prefiere, en Dentistas por Chile podemos trabajar con una sedación general para que usted no sienta nada y sea menos traumático
  • Indicar al dentista en caso de dolor para que este controle la dolencia antes, durante y después de la extracción dental
  • Las emergencias dentales deben ser informadas al médico tratante; este indicará, de ser necesario, ansiolíticos que ayuden a controlar el estrés de la situación
  • Una vez terminado el tratamiento dental, su dentista deberá medirle nuevamente la tensión para asegurarse que esté estable.

Precio de la extracción de muela o dientes para hipertensos en Santiago de Chile

En Dentistas por Chile nos aseguramos por darle la mejor experiencia y nos preocupamos por su salud en general; así que indíquenos su condición y tomaremos los preventivos necesarios.

Agende su cita en nuestra consulta dental y se irá ten sereno como entró. Consulte precios y planes financiamiento para nuestros tratamientos dentales y estéticos, sin que esto tampoco le genere una subida de tensión.