Extracción de la muela del juicio

extraccion de muela

Compártelo en tus redes

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.22″ _i=»0″ _address=»0″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» _i=»0″ _address=»0.0″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» _i=»0″ _address=»0.0.0″ custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.29.3″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» hover_enabled=»0″ _i=»0″ _address=»0.0.0.0″ text_line_height=»1.8em»]

¿Sabías que los terceros molares le llaman muelas del juicio por que salen después de los 16 años de edad? Aunque hay un porcentaje de la población que carecen de estos molares; hay otro porcentaje que sí los tienen, muy pocos les salen sin ocasionar ningún tipo de molestia o complicación. Si usted es de los que sí le ha generado alguna complicación su aparición, lo invitamos a nuestra consulta dental. Con gusto le realizaremos una evaluación y revisaremos si necesita una extracción de la muela del juicio

¿Por qué se extraen las muelas del juicio?

La extracción de las muelas del juicio se realiza por diversos motivos; algunos de ellos son: cuando no hay suficiente espacio para su desarrollo; cuando afectan (aun sin salir) a los molares que lo preceden; cuando ocurre una periodontitis o cuando tiene caries tan profundas que son imposibles de tratar con el procedimiento tradicional.

El procedimiento es sencillo, una pequeña intervención quirúrgica que se puede realizar en la consulta dental o en un quirófano. Debido a la constitución de nuestros dientes la extracción de las muelas del juicio debe realizarse en pares, dependiendo de cada caso. Previo a la cirugía dental, se conversa con el paciente y se decide qué tipo de anestesia utilizar según los miedos que presente el paciente; puede ser local o general.

¿Cómo se realiza la extracción de la muela del juicio?

En la primera visita despejamos todas las dudas, miedos y preocupaciones con el paciente. Es importante estar claros en el estado de salud del paciente y para ello necesitaremos una panorámica de Rx; si tiene una menor a 6 meses puede traerla a la consulta dental. En caso contrario, se la realizaremos en nuestra clínica por un costo de 15.000 pesos.

Con esta imagen en mano podemos definir el precio de la extracción de la muela del juicio. Su valor dependerá de la posición de la muela del juicio, del uso o no de la sedación y de la utilización de PRP. Le invitamos a analizar el presupuesto y las opciones de financiamiento que solo en Dentistas por Chile podemos ofrecerle.

Segunda visita: detalles de la cirugía de las muelas del juicio

Una vez que se decida por nuestros servicios nos visitará una segunda oportunidad para fijar la fecha y la hora de su cirugía de muela del juicio.

Asimismo, tendrá la oportunidad de consultar todas las dudas que le surjan de último minuto. En esta consulta deberá pagar una suma de 50.800 pesos para el material desechable del pabellón. Este monto no será reembolsable, salvo algunas condiciones.

Tercera visita: cirugía dental de las muelas del juicio

Se realiza una pequeña incisión en la encía para poder llegar a la raíz de la muela; y dividimos la muela en secciones, esto facilitará su extracción. Una vez que se extrae la muela y se limpia de cualquier resto de muela o hueso; cosemos la herida y colocamos una gasa a presión para controlar el sangrado.

Cuarta visita: 1 semana de recuperación de la extracción de las cordales

En esta visita evaluaremos la recuperación de la cirugía y su estado de salud bucal. A partir de este momento, ya podremos proceder en caso de que necesite ortodoncia, implantes dentales, fundas o
carillas dentales
.

Precio de la extracción de la muela del juicio en Santiago de Chile

Como ya mencionamos, todo dependerá del estado en el que se encuentre su muela. Dependiendo del tipo de complejidad y en la posición que se encuentre la muela del juicio. Tome en cuenta que los precio es por extracción unitaria e incluye la anestesia local y el control y retiro de puntos.

Simple o erupcionada

Son las muelas que se ven y no requieren cotar hueso para su extracción. Precio de la extracción de muela: 41.800 pesos.

Baja complejidad

Estas son las muelas inferiores que se consideran como complejas bajas. Precio de la extracción de muela: 58.100 pesos

Mediana complejidad

Estos casos son aquellos que presentan ya alguna complejidad especial para extraer las cordales. Precio de la extracción de muela: 72.600 pesos.

Alta complejidad

Son casos muy especiales donde las cordales se encuentran totalmente fuera de su posición o afectando otros dientes. Precio de la extracción de muela: 101.600 pesos.

En Dentistas por Chile nos preocupamos porque la extracción de la muela del juicio no genere trauma; porque nos preocupamos no solo por tu salud bucal, también por ofrecerte una experiencia agradable en cada tratamientos.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Signos del deterioro dental
Relevantes

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu

Especialidades