Agendar

Pensar que la boca no solo es para comer es una concepción propia de nuestro desarrollo humano. Socialmente utilizamos la boca para sonreír y comunicarnos, de allí que nos preocupemos por una buena sonrisa. Aunque una parte de la población no les importa realmente si sus dientes están alineados o no, si lucen bien o chuecos. Entre aquellos quienes sí nos preocupamos por lucir radiantes; debemos distinguir dos categorías dentro de la odontología: la estética dental y la cosmetica dental.

Ambas son especialidades de la odontología que se preocupan por la salud dental; sin embargo, existe una leve diferencia entre ellas.

Cosmetica dental: la naturalidad va primero

La cosmetica dental tiene como objetivo tratar tus dientes para mantener su naturalidad; las restauraciones e implantes dentales no deben parecer lo que son, deben verse naturales en la boca de quien los lleve.

El dentista que se encarga de esta especialidad se ocupa de aplicar los tratamientos dentales necesarios para lograr una mejor apariencia (limpieza dental, extracciones, ortodoncia y hasta blanqueamiento dental). Asimismo, se encargará también de su salud bucal, eliminando caries; realizando tratamiento de conducto y cualquier otro procedimiento que comprenden otras especialidades odontológicas.

La estética dental: el recurso de los famosos

La estética dental más que preocuparse por la naturalidad de la sonrisa, tiene como objetivo lograr unos dientes perfectos. Que tengan el mismo tamaño, que estén alineados y que la encía luzca regular. Para lograr un estándar de estas sonrisas se podrán aplicar diversos tratamientos dentales; tales como: las carillas; ortodoncia: blanqueamiento y el alargamiento coronario, este último es el procedimiento utilizado para recontornear la encía y mejorar el tamaño del diente.

Conclusiones: la diferencia entre la estética dental y la cosmética dental

Como observamos, lo que separa la estética dental y la odontología cosmética es un fin meramente de gusto; depende de cómo quieras lucir tu sonrisa. En cualquiera de los dos casos, si lo que te preocupa es tu salud dental y quieres reírte sin esconderte; en Dentistas por Chile te ofrecemos los mejores profesionales en ambas especialidades.

Al escoger nuestra consulta dental usted está poniendo de primero su salud dental; nosotros le aconsejaremos en el o los tratamientos indicados para la sonrisa que usted sueña. No se oculte con una risita tímida, saque su potencial y consulte nuestros precios y planes de financiamiento para que ría plenamente y con confianza.