Av Salvador N°95. Piso 4, Oficina 402, Providencia

Enséñale a tus hijos a beber agua

Enséñale a tus hijos a beber agua

Compártelo en tus redes

Enséñale a tus hijos a beber agua, este vital líquido ayuda a que los nutrientes que consumimos lleguen hasta las células, favorece también a la concentración y el rendimiento cerebral y a la digestión de los alimentos
La importancia de beber agua durante la infancia


El cuerpo de un niño se compone en un 80% de agua, por lo que es importante que durante esta etapa tome más agua que un adulto.

Cuando los niños tienen entre 1 y 10 años, deberían beber entre 1,2 y 1,5 litros de agua diariamente y 2 litros entre la pubertad y la adolescencia.El agua que consumen nuestros hijos también se puede obtener de otros alimentos como carnes, frutas y verduras.


Enséñale a tus hijos a beber agua con los siguientes tips

Toma agua frente a tus hijos


Además de dar ejemplo, podrás asegurarte de que tus pequeños imitarán este hábito.

Háblales sobre la importancia de beber agua


De manera práctica, enséñales cómo su cuerpo se beneficia al beber agua.

Haz que tus hijos tengan su vaso especial


Una vez hayan comprado o decorado un vaso juntos, llénalo con agua y pongan como meta beber todo su contenido durante el día.

Incentívalos a tomar agua con el uso de bombillas


Para algunos niños es más fácil o más divertido, tomar agua con bombillas. Puedes comprar un vaso que traiga su propia bombilla o comprar las reutilizables.

Cambia el sabor del agua de manera natural


En temporada de calor o cuando quieras darle un toque diferente al agua, agrégale rodajas de frutas como naranja o limón.

No sustituyas el agua por otras bebidas


Algunos niños se resisten a tomar agua, por lo que algunos padres recurren a otras opciones para así mantenerlos hidratados.

La mejor opción en este caso, es enséñale a tus hijos a beber agua, pues otras bebidas líquidas dan una falsa sensación de hidratación y en muchos casos entre sus ingredientes, contienen componentes poco o nada beneficiosos para la salud de los más pequeños e incluso para los adultos.


La mayoría de las bebidas por las que sustituimos el agua, contienen azúcar o derivados de la misma, además contienen un alto nivel de acidez, lo que afecta en gran medida a los dientes y encías.


Por eso enséñale a tus hijos a beber agua, pues día a día se ven más casos de como al sustituir este vital líquido por jugos azucarados u otras bebidas, de forma alarmante se incrementa el riesgo de tener caries.

Enséñale a tu hijo la importancia de cuidar el agua


Enséñale a tus hijos a beber agua y también a cuidar de ella, pues cada gota de este vital líquido es fundamental para su futuro y el de nuestro planeta.  

Si deseas conocer más sobre nuestra clínica y nuestros profesionales visítanos en nuestro canal de Youtube Click Aquí.

Signos del deterioro dental
Relevantes

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu