La Endodoncia e Implantes dentales. ¿Cuál es la mejor opción?

Esta interrogante es una de las más comunes cuando el paciente tiene un diente lastimado y debe elegir entre: Hacer una Endodoncia, Poste y Corona dental o Extraer el diente y colocar un implante dental. Por esta razón, queremos orientarlos, antes de que tomen una mala decisión que pueda afectar su bienestar/salud bucal.

Los dentistas sugieren tomar en cuenta previamente los siguientes puntos para tomar la decisión acertada dependiendo de cada caso:
1. El tiempo de elaboración de las piezas dentales.
2. El costo de cada tratamiento dental.
3. Duración del tratamiento dental.
4. Contraindicaciones post cirugía dental.
5. Riesgos.
6. Complejidad.
7. Comodidad en la mordida/masticar.
8. El dentista de confianza.

¿Es mejor salvar tu diente o extraerlo?

Endondoncia

Para ser más detallados, el tratamiento de conducto consiste en eliminar el tejido pulpar. Es considerado «el método más efectivo a la hora de restaurar una pieza que cuenta con la pulpa dental dañada», siendo esta la principal ventaja de este tratamiento que tiene como objetivo devolver tanto la estética como la funcionalidad al diente que se encuentra en mal estado. Además, trata de la limpieza y extracción de la parte dañada de la raíz para posteriormente sellar los conductos y evitar la entrada de bacterias en la zona, (siendo un proceso que por norma general requiere varias sesiones).

Por otra parte y a diferencia de otras cirugías, y de lo que muchas personas piensa, la endodoncia no es dolorosa, porque hoy en día, la intervención se lleva a cabo a través de anestesia local que no le causa ninguna molestia al paciente.

Imagen relacionada

Sin duda, la endodoncia es una intervención muy beneficiosa y recomendable al ser un proceso que nos permite restaurar un diente que tenemos prácticamente perdido y recuperar su funcionalidad de tu diente. Es decir, si no se toman medidas rápidas y eficaces es muy probable que se produzca la pérdida del diente y es el miedo de muchos pacientes.

Implantes dentales

Hablamos de una prótesis dental fabricada en cerámica o porcelana, con la inserción de un implante dental de titanio en la encía. Esta cirugía dental de Implantología cumple con sustituir su apariencia y funcionalidad casi al 100%. En nuestra Clínica dental lo hacemos posible.

Los implantes dentales son para aquellas personas que pierden un diente, el hueso que rodeaba la raíz de éste empieza a disminuir o a atrofiarse y los dientes adyacentes intentan ocupar el espacio de este diente perdido. La pérdida de un diente no solo afecta a la sonrisa, sino que, además, cambia la forma del rostro, lo que hace que se vea prematuramente envejecido. Entonces, con esta cirugía ¡es un cambio gigante de tu sonrisa y confianza! Con los implantes y prótesis dentales no necesitarás,ortodoncia ni blanqueamiento dental.

Resultado de imagen para implantes