o Tratamiento de conducto

Estamos atendiendo, eres nuestra prioridad.

Horarios

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00

Sábados 09:00 a 14:00

9 54002493 / 9 33890938

Providencia, RM

Av. Salvador 95. Of. 402

o Tratamiento de conducto

Estamos atendiendo, eres nuestra prioridad.

Horarios

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00

Sábados 09:00 a 14:00

9 54002493 / 9 33890938

Providencia, RM

Av. Salvador 95. Of. 402

Tratamiento de conducto

Tratamiento de conducto o Endodoncia. Este tratamiento cumple con reparar y salvar un diente gravemente dañado o infectado en vez de quitarlo.

Es necesario saber que las caries, los traumatismos dentales y la enfermedad periodontal son las causas más frecuentes por las que la pulpa dental es lesionada de modo irreversible.

Si presentan estos casos,la única alternativa para la conservación del diente es extirpar la pulpa necrosada o enferma sellando del modo más hermético posible el espacio creado..

¿En qué consiste el tratamiento de Endodoncia?

El tratamiento de conducto, también conocido como Endodoncia consiste en la eliminación del área dañada del diente (la pulpa), su limpieza y desinfección, para luego realizar su empaste y sellado.  Estos tratamientos de endodoncia eran catalogados como dolorosos pero con los avances dentales y anestésicos locales que te brinda Dentistas por Chile, no sufren dolor, ni molestias.

Ver más

¿Cuándo debe realizarse Endodoncia?

Las causas comunes son las siguientes:

• Un diente fracturado.
  • Una caries profunda.
  • Una lesión en un diente, como un golpe muy fuerte, ya sea reciente o en el pasado.
  • Una vez que la pulpa se infecta o muere, la falta de tratamiento puede llevar a la acumulación de pus en la punta de la raíz en la mandíbula, formando un absceso.
  •  Los abscesos pueden destruir el hueso que rodea el diente y ocasionar dolor.

¿Cómo es el procedimiento del tratamiento de Endodoncia?

El tratamiento de tratamiento de conducto consiste en varias etapas que se realizan a lo largo de varias visitas al dentista, Estas etapas son las siguientes:

• En primer lugar, se hace un orificio en la parte trasera de un diente frontal o en la corona de un molar o premolar.
  • Después de retirar la pulpa infectada (pulpotomía), se limpian, agrandan y moldean la cámara pulpar y los conductos radiculares para prepararlos para su restauración.
  • Si hace falta más de una visita, se coloca una restauración temporal en la abertura de la corona para proteger el diente mientras se realizan las visitas al dentista.
  • La restauración temporal se retira y la cámara pulpar y el conducto radicular se rellenan de forma permanente. En cada uno de los canales radiculares se inserta un material cónico y gomoso llamado gutapercha, que suele fijarse en su lugar con cemento dental. Algunas veces se coloca una varilla de metal o de plástico en el canal para ofrecer soporte estructural.
  • Para terminar, por lo general se coloca una corona sobre el diente para restaurarlo a su forma y su aspecto normales. Si el diente está muy quebrado, es posible que haga falta un poste para fortalecerlo antes de colocar una corona.

Leer proceso

Financiamiento, garantías y precios del tratamiento de conducto

Costo del Pabellón: $50.000

Tratamiento de Conducto precio

Desde $79.800

Primera visita  y evaluación completa  sin costo.

Exclusivos

estacionamiento gratisEstacionamiento sin costo

Para la seguridad de su vehículo y cómodo acceso de nuestros pacientes, le ofrecemos el servicio de estacionamiento gratuito.

evaluacion gratisEvaluación sin costo

Un buen tratamiento depende de un buen diagnóstico y en Dentistas por Chile, realizamos la evaluación y presupuesto sin costo alguno en las urgencias dentales.

atencion 24hAtención 24H

Para una atención inmedita, nuestros pacientes pueden comunicarse con nosotros a través de nuetro teléfono móvil a diario. ¡Comunícate que estaremos para ti!

Soluciones

Inmediatas

radiografias para implantes dentales preciosCentro Radiológico

Le brindamos un diagnóstico inmediato con radiografías dentales. ¡Contamos con equipos óptimos y entrega inmediata!

implantes dentales precios

Diente en 24 H

Es recomendable para pacientes que necesiten dientes fijos en un día. Son casos que incluyen la pérdida o daño de una o más piezas dentales.

sedacion para implantes dentales precios Sedación (Pacientes con miedo)

Sedación con Midazolan (Benzodiacepina de uso oral) permite que el paciente entra en un estado de relajo para evitar molestias durante la cirugía o tratamiento en urgencia dental.

Cuidados post operatorios del tratamiento de endodoncia

Una vez que el diente ha sido tratado y restaurado puede durar la vida entera si se lo cuida de la forma apropiada. Los tratamiento de conducto tiene un alto índice de éxito.  Aquí te compartimos algunas formas de cuidar sus dientes después de una endodoncia:

• Practicar una buena higiene bucal – cepillarse dos veces al día y usar hilo dental una vez al día. El cuidado de los dientes puede ayudarlo a evitar futuros problemas.
  • Visitar el dentista con regularidad – Limpiezas y exámenes realizados por dentistas e higienistas
  • Evitar masticar alimentos duros – masticar alimentos duros como hielo puede quebrar los dientes y puede dañar los canales de la raíz.

¿Por qué no se extrae el diente?

La mayoría de los dentistas considerar que mantener los dientes naturales es preferible a removerlos y reemplazarlos con un puente o un implante. Las endodoncias son uno de los métodos usados para preservar el diente, removiendo la pulpa dañada en vez de someterlo a una costosa e irreversible extracción que puede causar mucho más estrés al cuerpo.

Ahora que usted conoce la verdad acerca del dolor de la endodoncia, no sienta miedo para ir a ver a su dentista si usted está experimentando incomodidad dental. Las endodoncias tienen una tasa muy alta de éxito y puede ayudarle a mantener el diente en cuestión por el resto de su vida.

¿Qué esperar del tratamiento de conducto?

El dentista es quien lo orientará si necesita o no de este tratamiento, pero previamente se adoptará varias medidas:

1. Rayos X:  si el dentista sospecha que usted puede necesitar un tratamiento de conducto, primero lo examinará con Rayos X para ver dónde está localizada la caries.
  2. Anestesia:  se administra anestesia en el diente afectado. Al contrario de lo que se cree, el tratamiento de canal no duele más que un empaste.
  3. Pulpectomía : se realiza una abertura y se extrae la pulpa dental dañada.

4. Empaste: las raíces abiertas (para quitar la pulpa dañada) se rellenan con material de gutapercha y se sellan con cemento.

Tipos de Endodoncia

1. La endodoncia en los incisivos caninos, laterales o centrales es un tratamiento que busca extirpar la pulpa dental para evitar inflamaciones o infecciones.
  2. En los molares es la solución para una afección muy común y el tratamiento indicado para un dolor de muela. En el tratamiento de conducto se extirpa la pulpa dental, que en este caso por ser una muela es doble; para luego proceder al relleno y sellado de la cavidad pulpar.
  3. La Endodoncia en los premolares es un tratamiento que busca extirpar la pulpa dental que, en este caso, por ser un premolar superior o inferior puede ser doble o triple.

Ventajas y beneficios de la endodoncia

1. Puede salvar las piezas dentales afectadas
  2. Realizar este tratamiento a tiempo evita que la afección se extienda más allá de lo debido para no perder por completo el diente
  3. El paciente podrá eliminar las bacterias y otros elementos tóxicos del interior del diente afectado.
  4. Es el único procedimiento efectivo para eliminar el dolor agudo y la infección de forma definitiva.
  5. Es un procedimiento cómodo siendo hecho bajo anestesia local; por lo tanto,  no tendrá ni molestias, ni dolor
  6. No hay riesgo de rechazo a los materiales de relleno luego de la endodoncia, ya que son biocompatibles.

Excelencia en tratamientos de conductos

¿Por qué confiar en nosotros?

Nuestros doctores y asistentes te brindarán una atención cercana que te harán sentir en un ambiente familiar. Esta particularidad nos ha llevado a tratar a más de 6.000 pacientes, conseguir más de 200 comentarios positivos en nuestras redes sociales  y cero “0” reclamos en 12 años de experiencia.  Hemos realizado más de 600 extracciones complejas en nuestras instalaciones certificadas y equipadas con la última tecnología dental.

En Dentistas por Chile te damos la oportunidad de poder llamar a tu doctor de confianza, venir al control sin costo alguno, además, le ofrecemos estacionamiento gratuito y la cercanía del metro Salvador.

¡Por eso y mucho más te esperamos!

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes