¿Sabías que la principal causas del tratamiento conducto son las caries no atendidas a tiempo? He allí la razón para no descuidar nuestra salud bucal. Pero ese no es el único motivo, los traumatismos, el desgaste y la erosión suelen ser los otros factores que afectan la pulpa del diente.

Popularmente conocida como tratamiento conducto, la endodoncia es un tratamiento dental donde se extirpa la pulpa dental; para luego proceder al relleno y sellado de la cavidad pulpar. Seguramente explicado así le parecerá un procedimiento doloroso y traumático pero la verdad es que no lo es.

Es un procedimiento milenario que se usa para eliminar el tejido donde están los nervios y los vasos sanguíneos infectados por alguna de las afecciones mencionadas anteriormente.

Si presentas dolor al masticar, sensibilidad ante el consumo de bebidas calientes o frías; hinchazón en la mejilla o cambios en la coloración de tus piezas dentales acude a consulta dental porque puedes estar necesitando una endodoncia.

Lo recomendable es asistir apenas sienta las primeras molestias y no esperar hasta que el dolor se agudice. En caso de que el diente quede debilitado, lo mejor es indicar el uso de una corona dental para que aporte resistencia.

5 razones para hacer un tratamiento conducto

• Si el diente presenta necrosis pulpar, mejor conocida como muerte de los nervios, es lo más recomendable porque puede dañar la encía
  • En caso de fractura dental
  • Cuando el paciente presenta inflamación alrededor de la raíz
  • En caso de una contusión pulpar
  • De presentar una caries muy profunda que afecta el nervio y tiene probabilidades que infecte el diente

Nosotros te aseguramos una atención de primera en nuestro consultorio dental cuando el dolor en los dientes termina en una endodoncia; nos aseguramos de tratar con tus fobias y dolores. Consulta nuestros precios en endodoncias, así como planes de financiamiento que se ajustan tu presupuesto.