Unas encías sanas deben ser lisas, firmes y de un color saludable, es por ello que te revelamos el significado del color de tus encías; y recomendamos una correcta higiene bucal.

¿Cómo sé si mis encías están sanas y es correcta mi higiene bucal?

La salud de nuestras encías es muy importante, al igual que la de nuestros dientes. Por tal motivo el significado del color de tus encías es una manera muy eficiente de comprobar el estado de tu salud e higiene bucal .

Higiene bucal: significado del color de tus encías

Siempre deseamos unos dientes blancos y alineados, olvidando que nuestras encías son las que sostienen a nuestras piezas dentales y para cumplir esa importante labor, es necesario que estén lisas, firmes y de un color saludable.

Encías color rosado coral

Este color revela a unas encías firmes, sanas y bien cuidadas.

Encías rojas

Significa inflamación o infección, lo que podría dar cuenta de una enfermedad periodontal

Encías color café

El color café es el color natural de quienes tienen un color de piel más oscuro o de quienes han estado expuestos al sol durante largos periodos de tiempo.

Encías amarillas

Pueden indicar la presencia de gingivitis. Si hay una llaga amarilla, esta podría estar relacionada con una infección viral o una úlcera.

Encías blancas

Este color es un aviso de que hay que visitar al dentista rápidamente, pues podría estar relacionado con hongos o una infección viral.

Encías oscuras

El color oscuro puede estar relacionado con la nicotina, ya que esta estimula la secreción de melanina. Otra causa de las encías oscuras también puede deberse al consumo de algunos medicamentos como antidepresivos o anticonceptivos orales.

Encías grises

Las encías de este color pueden estar demostrando que el sistema inmunológico está debilitado.

Es importante estar atento al color y textura de nuestras encías, y en caso de que notes algún cambio siempre acude a tu dentista.

Higiene bucal: ¿Cómo identificar una encía enferma?

El significado del color de tus encías puede indicarte cuando tus encías están enfermas. Si notas que estas lucen irritadas, enrojecidas e inflamadas, debes visitar a tu dentista, para poder tratar una posible gingivitis o periodontitis lo antes posible.