El mejor momento para comenzar el tratamiento de ortodoncia

El mejor momento para comenzar el tratamiento de ortodoncia

El mejor momento para empezar el tratamiento de ortodoncia dependerá de la evaluación que haga el dentista, es por ello que desde Dentistas Por Chile recomendamos que traigas a tus niños a nuestra clínica apenas le salga su primer dientecito, con ello podremos llevar un control de cómo va evolucionando su boquita a medida que va creciendo.

El mejor momento para comenzar el tratamiento de ortodoncia 

A partir de los 6 años el odontopediatra podrá evaluar si el paciente tiene alguna alteración en el alineamiento de sus dientes o en su mordida.

Precios ortodoncia

Ortodoncia interceptiva para niños de 6 a 12 años: 

¿Qué es la ortodoncia interceptiva?

El mejor momento para comenzar el tratamiento de ortodoncia es a partir de los 6 años. Este tipo de ortodoncia interceptiva corrige posibles problemas en la mordida o en la estructura maxilofacial.

Con la ortodoncia interceptiva es posible corregir problemas en la boca del niño, evitando que a futuro el problema sea mayor y se deba invertir mayor cantidad de dinero para poder corregirlo.

Tipos de ortodoncia interceptiva:

Máscara de tracción extraoral:

Estimula el crecimiento de la mandíbula. Este aparto ortopédico se utiliza para dormir o en casa, siendo imprescindible colocarlo todos los días durante el tiempo que aconseje el ortodoncista.

Disyuntor/expansor palatino:

Con este aparato se logra corregir el paladar estrecho o paladar ojival, esta patología se puede ocasionar debido al hábito de chuparse el dedo o el uso prologando del chupete, y consiste en tener el paladar más reducido de lo que debería estar. 

El mejor momento para comenzar el tratamiento de ortodoncia fija

Este tipo de ortodoncia generalmente se coloca a partir de los 12 años, o cuando el niño ya ha sustituido todos sus dientes temporales.

Con la ortodoncia fija podemos:

Alinear los dientes y controla su posición exacta. 

Corregir la mordida.

Corregir el apiñamiento dental. 

Corregir los diastemas. 

Material con el que se fabrica la ortodoncia fija

Brackets de metal:

Los brakects de metal están fabricados con acero inoxidable y níquel. Su precio suele ser el más accesible.

Brackets de cristal de zafiro:

Cuando ya ha llegado el mejor momento para comenzar el tratamiento de ortodoncia, los brackets de cristal de zafiro son una gran opción. Estos son muy estéticos, resistentes y al igual que los brackets tradicionales son muy efectivos. 

Brackest de cerámica:

Son muy estéticos, casi imperceptibles.

Brackets linguales:

Se colocan en la parte interna de los dientes, por lo que son 100% invisibles.

La etapa correcta para el uso de ortodoncia interceptiva o fija se determinara según las necesidades que requiera el paciente. En Dentistas Por Chile nuestros odontopediatras evalúan a los más pequeños de la casa buscando el tratamiento más efectivo para ellos y más conveniente para los padres.

¿Deseas conocer más sobre nosotros?

Visítanos en:

Nuestro canal de Youtube

Nuestro perfil de Instagram

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post relacionados

Signos del deterioro dental

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu