Agendar

Te contamos los efectos de las bebidas gaseosas y jugos cítricos en la salud bucal, pues el consumo frecuente de estos líquidos, pueden afectar silenciosamente a nuestra salud bucodental.

¿Por qué las gaseosas y jugos cítricos dañan los dientes?

Los azúcares contenidos en las bebidas gaseosas, en conjunto con las bacterias de la boca, pueden provocar erosión y hacer que los dientes queden más propensos a las caries.  

Por su parte los jugos cítricos son dañinos para los dientes porque las frutas y bebidas muy ácidas, tienen la capacidad de disolver el calcio que recubre la superficie de los dientes.

Efectos de las bebidas gaseosas y jugos cítricos en la salud bucal

Efectos de las bebidas gaseosas en los dientes

Su consumo frecuente puede causar:

Erosión: El contacto frecuente de nuestros dientes con los ácidos y edulcorantes contenidos en las bebidas gaseosas, pueden debilitar el esmalte dental, haciendo que el diente quede expuesto a ataques de la placa bacteriana.

Caries: El consumo de azúcar y ácidos, estimulan la proliferación de bacterias, las cuales provocan la aparición de caries.

Dientes manchados: Si tomas bebidas oscuras y tu esmalte dental está desgastado, es muy probable que tus dientes luzcan más oscuros.

Efectos de los jugos cítricos en los dientes

Su consumo frecuente puede causar:

Deterioro dental: El efecto químico de los cítricos sobre los dientes, hacen que estos debiliten el calcio de los dientes aumentando el riesgo de deterioro.

Sensibilidad: El consumo excesivo de cítricos produce un estímulo, el cual puede causar dolor al entrar en contacto con la dentina expuesta.

Recomendaciones para evitar los efectos de las bebidas gaseosas y los jugos cítricos en la salud bucal

Recomendaciones de nuestros profesionales

  • Al tomar bebidas o jugos cítricos utiliza una bombilla.
  • Enjuaga tus dientes con agua después de consumir bebidas con azúcar.
  • Prefiere tomar agua.
  • Trata de dejar las bebidas gaseosas y jugos muy ácidos, solo para ocasiones especiales.
  • No cepilles tus dientes con un dentífrico inmediatamente después de consumir esas líquidos.  

Ahora que ya conoces los efectos de las bebidas gaseosas y jugos cítricos, te invitamos a no incluir esta clase de líquidos en tu rutina diaria.