La duración de las carillas dentales dependerá de la colocación por parte del profesional, el cuidado del paciente y las visitas periódicas al dentista.

Si bien la duración de las carillas, no es para siempre, tener el cuidado correcto te garantizará que puedas lucir tu sonrisa soñada por mucho tiempo.

duración de las carillas dentales

¿Cuánto duran?

El material con el que se realicen las carillas dentales, será fundamental para determinar su duración.

Duración de las carillas de porcelana

Este material es altamente resistente, únicamente el 2 0 3% de las carillas colocadas sufren algún tipo de fractura, por lo que las carillas dentales de porcelana pueden durar en buenas condiciones de 10 a 15 años.

Duración de las carillas de composite

Las carillas de resina/composite tienen más riesgo de fractura, por lo que su duración puede ser de 5 a 10 años, luego de ese periodo de tiempo las carillas dentales de composite necesitarán un retoque.  

Cuidados que alargan su duración

Procesar o picar aquellos alimentos que sean muy duros, pues al morderlos podríamos astillar o fracturar la carilla dental.

Evitar el tabaco y las bebidas oscuras que puedan manchar nuestra carilla.

Evitar el consumo de alcohol, debido a que las bebidas alcohólicas pueden disolver el agente de unión en los bordes delas carillas.

Tener una higiene dental rigurosa, este proceso implica cepillarse después de cada comida y utilizar seda dental.

Acudir al dentista cada 6 0 12 meses, con este control se podrán eliminar depósitos bacterianos que no hayan sido eliminados con el cepillado diario.

que son las carillas dentales

Ventajas de cuidar las carillas dentales

Podrás tener la sonrisa que siempre soñaste por más tiempo.

Mejora la autoestima.

Tus dientes estarán protegidos durante más tiempo, pues las carillas protegen la superficie de los dientes.

¿se pueden reparar?

Es muy poco probable que las carillas de porcelana o composite sufran alguna fractura, pero de ocurrir el paciente puede estar tranquilo pues cualquier daño o desperfecto puede ser reparado rápidamente.

Las carillas de porcelana son reparadas en un laboratorio, mientras las carillas de composite se pueden reconstruir en la clínica dental.

La duración de las carillas dentales dependerá del cuidado que le des, por lo que tu sonrisa estéticamente perfecta podría acompañarte durante muchos años, ¡para cualquier duda te invitamos a contactarnos!

Para conocer más sobre las carillas dentales, visita nuestra página exclusiva de carillas dentales. Click Aquí

Si quieres ver el detalle en video, Click Aquí