Muchos hablan de la ortodoncia invisible pero te has preguntado ¿cuántos tipos hay? Existen tres maneras de disimular tu ortodoncia. Invisalign es una de ellas.

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia que alinea y endereza los dientes a partir del uso de unos alineadores plásticos; estas férulas son prácticamente invisibles y removibles. Es un tratamiento cómodo y podrás removértelos cada vez que vayas a comer. Lo mejor es que con este método podrás cepillarte con comodidad y sin que queden manchas en tus dientes.

¿Cómo funciona el Invisalign?

Una vez que el paciente se ha decidido por el uso de esta ortodoncia y tiene la aprobación de un ortodoncista; se procede al escaneo digital de la boca. En función de la prescripción que ha realizado el dentista según la anatomía bucal se fabrican las férulas.

Estos alineadores se usarán por un período aproximado de dos semanas. Una vez transcurrido este tiempo se someterán a la revisión de su ortodoncista; será él quien decida cuando cambiará a la próxima férula hasta que sus dientes estén alineados.

Los alineadores se encargarán de mover sus dientes al aplicar fuerza precisa en un punto determinado.  Con Invisalign se logrará un movimiento controlado, así como una mejor precisión para cada uno de los dientes. Es por ello que en cada etapa solo se permitirá el movimiento de ciertos dientes. Realizándolo así podremos controlar también el tiempo que tardará este desplazamiento.

¿Es doloroso esta ortodoncia invisalign?

El paciente sentirá unas leves molestias los primeros días y cada vez que cambie de alineador. Sin embargo, lo que se siente es una leve presión en los dientes; situación totalmente normal y señal de que el tratamiento odontológico está funcionando. Las molestias desaparecerán a medida que se vaya adaptando los dientes.

¿De qué material están hecho los alineadores?

Están fabricados a la medida de sus dientes, es por ello que deben cambiarse cada tanto. Son de un material termoplástico altamente resistente y de uso médico biocompatible. Esta es una técnica desarrollada exclusivamente para el tratamiento de Invisalign.

¿Puedo hacer una vida normal con esta ortodoncia invisalign?

Sí, de hecho, el tratamiento de ortodoncia con Invisalign es el menos invasivo entre toda la gama de tratamientos invisibles. Con los alineadores no tendrás que preocuparte por las engorrosas manchas en los dientes; tampoco por dañar tu esmalte dental. Podrás hablar tranquilamente, aunque, al principio tendrás que superar una fase de adaptación. También podrás comer cualquier tipo de alimentos sin necesidad de preocuparte porque se quede algo atorado en tus dientes; con Invisalign simplemente retiras la férula para comer y la colocas luego de cepillarte los dientes.

¿Cuál es el precio del Invisalign en Santiago de Chile?

Por ser un tratamiento estético que requiere el cambio de los alineadores en pocas semanas se vuelve más costoso que las ortodoncias tradicionales. Sin embargo, debemos recordar que la ortodoncia no es solo un placer estético, hablamos de salud bucal importante en el conjunto del cuerpo. Una mal oclusión puede provocar problemas estomacales y de tensión en el resto del cuerpo.

Si quieres optar por este u otra ortodoncia invisible al mejor precio, los especialistas de Dentistas por Chile esperan por ti. Agenda tu cita y pregunta todo lo que necesites para despejar tus dudas en nuestro consultorio ubicado en Providencia; a pocos metros de la estación Salvador.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?