Aunque se intenten tomar todas las precauciones, un dolor dental durante un viaje es algo que no podemos impedir. Pero hay ciertas medidas que podemos tomar para qel dolor de dientes y que este no arruine el viaje.

Las causas más comunes del dolor dental durante un viaje, y por las que debemos saber actuar al momento de que se presenten son las siguientes:

Medidas para el dolor de dientes

Dolor de muelas

Antes de tomar tus maletas y partir lejos de casa, te recomendamos hacer un control odontológico de rutina. De esta forma el dentista podrá identificar si hay la presencia de alguna caries y podría solucionar esta patología, antes de que cause problemas en tierras desconocidas.

En caso de haber asistido al dentista antes de viajar y que este haya curado una caries muy profunda, no olvides llevar en tu maleta el antiinflamatorio para el dolor de dientes que seguramente te recomendó, y si también te recetó antibiótico, no lo olvides por nada del mundo, ya que no te será tarea fácil conseguirlo en otro sitio, perderás tiempo valioso y podrías llegar a tener una infección.

En caso de que el dolor de muela aparezca repentinamente durante ese viaje tan esperado, lo más recomendable es contactar a tu dentista de confianza, quien podría recomendarte tomar un analgésico o antiinflamatorio.

También te recomendamos evitar los alimentos muy fríos, calientes, duros y dulces.

No presiones la zona en donde sientes dolor y aplica una compresa fría del lado de la mejilla en donde sientes el dolor.

Fractura parcial de un diente

El dolor dental en un viaje suele presentar por varias causas y una de ellas puede suceder de la forma más imprevista. Ya sea por algún accidente o por practicar algún deporte, es posible que durante un viaje ocurra la fractura parcial de un diente.

Si esto ocurre es posible que sangres, pero no te alarmes. En este caso debes limpiar el pedazo de diente que se ha caído y colocar una compresa fría en la cara para evitar la inflamación. Si el diente se ha roto o astillado, en ambos casos es necesario que acudas al dentista lo antes posible, para que evites alguna complicación.

Heridas debido a la ortodoncia

En este caso la solución es fácil y rápida, pues en caso de no tener contigo la cera de ortodoncia, podrás acudir a cualquier farmacia en donde de seguro conseguirás.  Una vez la parte del arco que te está lastimando o el bracket, están recubiertos por esta cera ya las molestias se habrán acabado.

Si este roce incómodo ha causado llagas en tu boca, puedes aplicar hielo envuelto en una tela sobre la llaga para el dolor de dientes . O también realizar gárgaras de agua con sal, tres veces al día.

Fractura de carilla dental

Como un método de emergencia se recomienda utilizar un pegamento que mantenga la pieza adherida al diente, de esta forma podrás lucir tu sonrisa en todo tu viaje.

Pero al llegar a tu ciudad tendrás que asistir al dentista, pues si es de porcelana habrá que fabricar una carilla nueva, si es de composite el dentista podrá repararla directamente en la boca.

Evita dolor dental en un viaje, cuida y protege tus dientes

Para evitar alguna emergencia dental durante un viaje, te recomendamos asistir periódicamente al dentista, para que revise tus dientes y detecte cualquier patología a tiempo.

Aunque la rotura de un diente puede ocurrir por diversos motivos, también te recomendamos que si durante tu viaje vas a realizar alguna actividad de riesgo, utilices un protector bucal con el cual podrás proteger tu dentadura.