Las dentaduras de terror de las que te hablaremos de seguro ya las conoces. Ya que estas clásicas sonrisas han marcado a generaciones, y definitivamente no ha sido por su buen aspecto. Nos preguntamos, entonces, ¿será una dentadura falsa?

Patologías que afectan nuestra sonrisa

Dientes manchados

Esta imperfección aparece sobre los dientes y se debe a la acumulación de sarro y de placa bacteriana.

Periodontitis

Infección bacteriana que afecta a tejidos, ligamentos y hueso que rodean y sostienen los dientes.

Microdoncia

Esta patología es hereditaria y se manifiesta cuando los dientes tienen una corona de un tamaño menor al normal, en relación a los otros elementos de la boca.

Gingivitis

Es la fase inicial de la enfermedad periodontal. La causa directa de esta patología son las bacterias que se forman de manera constante en los dientes y en las encías.

Macrodoncia

Es la alteración de la morfología y tamaño de los dientes, en este caso se refiere a dientes que se caracterizan por ser más grandes de lo habitual.

Diastema

Este espacio entre los dientes suele ocurrir con más frecuencia entre los dientes incisivos centrales superiores.

Apiñamiento dental

Es un problema de posicionamiento y alineación de los dientes. Al no haber suficiente espacio en la encía para albergar todas las piezas dentales los dientes se desalinean y empiezan a apiñarse.

Dentaduras de terror ¿será una dentadura falsa?

Dentadura de Beetlejuice

Dentaduras de terror

Patología: Periodontotitis, dientes manchados.

Evaluación: Al observar su tímida, pero pícara sonrisa podemos ver que sus dientes tienen placa, sarro dental y bacterias.

También podemos ver que sus dientes están muy manchados. Esto podría deberse a la acumulación de restos de comida y de bacterias.

Tratamiento:

Raspado radicular: Elimina el sarro y las bacterias de la superficie de los dientes y debajo de las encías.

Limpieza dental: La dentadura de terror de Beetlejuice será parte del pasado, pues con la limpieza dental eliminaremos los depósitos de placa y sarro, y puliremos la superficie de los dientes para que estos queden lisos.

Dentadura de Pennywise ¿será una dentadura falsa?

Dentaduras de terror

Patología: Incisivos fuera de nivel en relación a su homónimo natural que no debería sobrepasar los 2 mm.

Evaluación: A este terrorífico payasito le encanta sonreír y mostrarnos sus incisivos, los cuales son más grandes que el resto de sus dientes. Esta patología podría a asociarse a un caso de macrodoncia.

Tratamiento:

Carillas dentales: Con este tratamiento estético lograremos solucionar la macrodoncia, pues podremos desgastar los dientes delanteros de este personaje de terror y colocar unas hermosas fundas en sus incisivos, logrando así mejorar una de las dentaduras de terror más reconocidas.

Dentadura de Freddy Krueger

Dentaduras de terror

Patología: Microdoncia y enfermedad periodontal.

Evaluación: Este temido personaje tiene los dientes más pequeños de lo habitual, por lo que podríamos decir que Freddy tiene microdoncia.

También podemos observar que tiene enfermedad periodontal, esto podría ser producto de insuficiente higiene dental, no asistir periódicamente al dentista o por factores genéticos.

Tratamiento:

Restauración con resinas: con este tratamiento se podrá modificar el tamaño de los dientes de Freddy.

Alisado radicular: Alisa la superficie de las raíces. Elimina loas bacterias que contribuyen a la inflamación de las encías.

Con estos tratamientos ya Freddy no podrá asustar ni en sus sueños, la que tiene ¿será una dentadura falsa?

Dentadura Winifred Sanderson

Villain Of The Week: Winifred Sanderson - PopHorror

Patología: Macrodoncia y diastema

Evaluación: Los dientes incisivos de esta brujita se distinguen por su gran tamaño, por lo que podríamos identificar un caso de macrodoncia. Observándola más de cerca también podemos un diastema, ya que sus dientes incisivos presentan una separación.

Tratamiento:

Ortodoncia: En un par de años sus dientes podrán alinearse, y verse en armonía con el resto de sus dientes.Carillas de porcelana: Con este tratamiento estético es posible cubrir el espacio que hay entre los dientes de Winifred, por lo que esta brujita de Salem podrá cerrar su boca con normalidad y al sonreír impresionará pero por su alineada y hermosa sonrisa.

Carillas de porcelana: Con este tratamiento estético es posible cubrir el espacio que hay entre los dientes de Winifred, por lo que esta brujita de Salem podrá cerrar su boca con normalidad y al sonreír impresionará, pero por su alineada y hermosa sonrisa.

Dentadura de Drácula ¿será una dentadura falsa?

Drácula - Primer teaser de la nueva serie de la BBC y Netflix -  HobbyConsolas Entretenimiento

Patología: Apiñamiento dental, gingivitis y macrodoncia de los caninos.

Evaluación: Este icónico personaje tiene los dientes apiñados, una alteración muy común y la cual hace que en la mayoría de los casos las personas no estén contentas con su sonrisa. También presenta gingivitis o inflamación de las encías, es decir Drácula podría estar presentado inicios de una enfermedad periodontal. Además el tamaño exagerado de sus caninos son muestra de que también tiene macrodoncia.

Tratamiento:

Ortodoncia: Con este tratamiento es posible alinear la sonrisa de este vampiro.

Cirugía con colgajos: Para realizar un eficiente raspado y alisado de la raíz, se realizan pequeñas incisiones en la encía para exponer las raíces.

Con estos tratamientos una de las dentaduras de terror más icónicas habrá quedado como una sonrisa de portada de revista. Ahora, coméntanos, ¿será una dentadura falsa?

En Dentistas Por Chile tenemos el tratamiento ideal según tu caso.

Para que conozcas más sobre nosotros te dejamos los siguientes enlaces: