Agendar

Un implante dental es más que un elemento que estará en nuestra boca permanentemente. Por lo que hay ciertas curiosidades de la implantologia contemporanea que debes saber.

A lo largo de la vida nuestros dientes hacen un gran trabajo cada vez que masticamos y bebemos, por lo que los dientes sufren un gran desgaste con el paso de los años. Lo que aumenta en gran medida la posibilidad de perder alguna pieza dental. afortunadamente los implantes dentales son una solución permanente y sin complicaciones.

¿Qué son los implantes según la implantología contemporánea?

Es un elemento de metal que se coloca debajo de la encía, sustituyendo a la raíz del diente.

Curiosidades de la implantología contemporánea

Son como dientes reales

Estéticamente los implantes dentales lucen igual a un diente real. Esto debido a que el especialista moldea y colorea el diente. Para que este calce perfecto con nuestra sonrisa.

Una de las grandes curiosidades de la implantologia contemporanea es que funcionalmente los implantes se sienten como un diente real.

La pieza al ir incrustada en el hueso elimina la posibilidad de movimientos o deslizamientos, como si puede ocurrir con otros tratamientos.

Con los implantes dentales podremos comer y hablar con total confianza y normalidad.

Es un tratamiento exitoso en la implantología contemporánea

Los implantes dentales son un tratamiento muy común en la implantologia contemporanea.

La probabilidad de éxito de los mismos es de hasta un 90%, siendo un tratamiento sumamente exitoso, que podría durarnos por muchos años si se cumplen ciertas recomendaciones y se evitan ciertos hábitos como por ejemplo no abrir objetos con los dientes, evitar fumar y no rechinar los dientes.

Son biocompatibles

Con el paso del tiempo el implante dental logra fusionarse con el hueso, logrando que el paciente luzca una sonrisa natural, que a su vez genera confianza y aumenta el autoestima del paciente.

Esta fusión entre el hueso y el implante ocurre debido a que el material que se utiliza para su fabricación es el titanio. Un metal biocompatible , que tiene gran capacidad de osteointegración.

Son resistentes y duraderos

Entre las curiosidades de los implantes dentales te queremos comentar sobre su resistencia.

Los implantes dentales brindan al paciente la seguridad de que podrá hablar, morder o masticar sin temor a lastimarse o a que sus dientes se desprendan.

¿Duran para siempre? Al estar hechos de titanio, los implantes dentales son totalmente compatibles con el hueso de la mandíbula. Por lo que nunca se descompondrán en tu boca, e incluso podrían durar para siempre.

Protegen los dientes sanos

Nuestros dientes necesitan de la mandíbula, y de los dientes que los rodean para apoyarse.

Cuando se pierde alguna pieza, los dientes adyacentes comienzan a desviarse. Aumentando así la probabilidad de perder otros dientes.

Por tal motivo al perder una pieza dental se recomienda colocar lo antes posible un implante, para así evitar futuras complicaciones en el resto de la boca. 

Mandíbulas más fuertes

Una mandíbula sana necesita dientes sanos y fuertes asentados sobre ella.

Al perder uno o más dientes la mandíbula se va debilitando.  Es ahí en donde el implante cumple una importante función, pues evita que el hueso mandibular se deteriore y además estimula el crecimiento óseo alrededor del diente implantado. 

Los implantes también estimulan el crecimiento óseo alrededor del diente implantado.

Todas las personas son candidatas

En la actualidad existen diversas técnicas que permiten que todas las personas sean candidatas para el tratamiento de implantes dentales.

Por lo que no contar con una buena estructura ósea, no es impedimento para volver a tener un sonrisa hermosa.

Los implantes dentales son un tratamiento con múltiples beneficios y con variedad de curiosidades, que demuestran que el procedimiento no sólo embellece nuestra sonrisa, sino también aporta beneficios a nuestra salud bucal.