Queremos conocer tus anécdotas y datos curiosos sobre la salud bucal. Compártela y la agregaremos a nuestras:

5 Curiosidades de la morfología bucal que te sorprenderán

Es importante hablar sobre algunas curiosidades de nuestra boca, la belleza también se mide con una buena sonrisa, con unos dientes sanos y un aspecto bucal saludable. Aquí te mostramos 5 curiosidades sobre nuestra boca que quizá no sabían:

1. El dolor de espalda puede estar causado por muchas de causas, incluso, – que casi nunca se sospecha- es por la falta de piezas o por malposiciones dentales. ¡Ojo con eso!

Según Meersseman, de un 30-40 por ciento de los dolores de espalda pueden estar causados o agravados por una maloclusión dental. Nuestro cuerpo se mantiene de pie gracias al equilibrio existente entre todas las estructuras que lo componen. Una alteración, al nivel que sea, influirá en el resto del organismo. La mandíbula se articula con el cráneo mediante la articulación temporomandibular.

2. La sangre, que es nuestro principal fluido corporal, es la fuente de la saliva. Sucede que a medida que la sangre fluye y pasa por las numerosas glándulas situadas en diversas partes de la cara, el plasma se filtra y eventualmente se convierte en la saliva.

3. Si observas detenidamente, notarás que tu lengua tiene unos pequeños bultos. Ahí se encuentra microvellosidades, que cuando tiene contacto con la comida , envían un mensaje al cerebro indicándole su sabor.

4. Sí, el esmalte blanco y brillante que cubre nuestros dientes es incluso más fuerte que el hueso. Esta superficie elástica es mineral en un 96 por ciento, el porcentaje más alto de cualquier tejido de tu cuerpo.

5. Los investigadores han determinado que las bacterias que afectan a las encías pueden trasladarse al cerebro. La bacteria ‘Porphyromonas gingivalis’ produce una proteína que destruye las células nerviosas en el cerebro, lo que a su vez conduce a la pérdida de la memoria.