Aunque el procedimiento sea una cirugía dental sencilla; los cuidados luego de la extracción de las muelas del juicio son necesarios. No hay razones para temerle a la intervención si su cirujano es un profesional con experiencia.

Quienes trabajamos en Dentistas por Chile nos preocupamos por ofrecerte la información sobre qué hacer luego de tu cirugía. Lo mejor es que asistas acompañado, más si escoges la sedación general. Asimismo, te presentamos estos siete cuidados que debes tener en cuenta después de que salgas de tu extracción de las muelas del juicio:

Cuidados después de la extracción de las muelas del juicio

• Lo primero es tener una bolsa de gel frío para colocarse en la zona; pues será normal que se hinche la cara y el cuello luego de la extracción de las muelas del juicio.
  • Toma los analgésicos y antibióticos prescritos por tu cirujano a la hora indicada.
  • Mantén la cabeza levantada por encima de tus pies al estar acostada, esto ayudará con la circulación.
  • Realice dieta blanda o líquida los primeros días. No consuma ningún alimento caliente; por el contrario, el consumo de helados, gelatina o pudines es ideal.
  • No puede levantar peso, ni bajar su cabeza por debajo de las rodillas durante los primeros 10 días.
  • Tiene prohibido fumar, por lo menos en las 24 horas siguientes a la cirugía.
  • Enjuague su boca con agua tibia con sal unas tres veces al día; esto prevendrá infecciones y ayudará con la cicatrización.

¿Aún buscas dónde realizarte la extracción de tus muelas del juicio? Comunícate con nuestra consulta dental para evaluarte y darte los mejores precios en extracciones dentales o exodoncias. Así como los planes de financiamiento disponibles; que no sea ni el dolor ni el costo lo que te frene de lucir una sonrisa hermosa. Gana espacio para la ortodoncia o acaba con el dolor que te produce la erupción de esta pieza dental.