Av Salvador N°95. Piso 4, Oficina 402, Providencia

7 consejos para cuidar tu cepillo dental eléctrico

cepillo de dientes eléctrico

Compártelo en tus redes

Si ya decidiste cambiar tu cepillo dental, entonces, necesitas saber cómo cuidar tu cepillo dental eléctrico. Antes de iniciar con cualquiera de nuestras recomendaciones, necesitas lavar bien tus manos para no contaminarlo ni adquirir otras bacterias.

Ya hemos hablado de cómo mantener limpio y desinfectado un cepillo de dientes manual, y la verdad es que los mismos consejos se aplican para el eléctrico; salvo aquellos que tienen que ver con el cuidado del mango. Veamos y recordemos algunos de estos consejos

  • Sumergir el cabezal del cepillo de dientes en una solución de vinagre con bicarbonato o enjuague bucal por unos 30 minutos aproximadamente. Otro método usual en sumergirlo en agua oxigenada durante toda la noche hasta su próximo uso. Siempre al sacarlo de estas soluciones es necesario enjuagarlo con abundante agua, primero caliente y luego fría.
  • No seques el cabezal, déjalo escurrir al aire libre y en posición vertical.
  • Para limpiar el mango repásalo con un paño humedecido en agua con un par de gotas de cloro; así podrá eliminar cualquier rastro de pasta de dientes o polvo. Es importante que esto no tenga contacto con la parte interna del cepillo dental; así que solo necesita estar un poco húmedo.
  • Con un bastoncillo de oídos limpie la parte del cepillo dental que conecta con el cabezal; para ello puedes usar la misma mezcla de cloro con agua. Puede repetir esta práctica semanalmente.
  • La base cargadora también se limpia, desconéctala de la corriente y pasa un paño seco por su superficie.
  • Para cuidar la batería de tu cepillo dental eléctrico solo pon a cargar tu cepillo de dientes cuando sea necesario; no entre cepillado y cepillado.
  • La primera carga de tu cepillo dental eléctrico debe ser completa; no botes tu cepillo anterior hasta que esta carga no se haya realizado en su totalidad.

Los cepillos dentales eléctricos existen en diversidad de modelos, marcas y precios para que usted escoja el que más le convenga. Una vez que compre el suyo recuerde seguir estas recomendaciones para cuidar tu cepillo dental eléctrico; mantenerlo limpio y desinfectado es parte de su cuidado. Recuerde que cada tres meses debe reemplazar su cabezal; pues al igual que los cepillos de dientes las cerdas pierden eficacia.

Precio de la consulta dental en Santiago de Chile

Y no lo olvides, consulta tu dentista cada seis meses para que evalúe tu salud dental. En Dentistas por Chile la primera consulta es gratis, estamos para ayudarte y cuidar tu higiene dental;tanto o más que tu cepillo de dientes. Agenda tu cita en nuestra consulta dental y visítenos.

Signos del deterioro dental
Relevantes

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu