El cuidado de dientes para pacientes con diabetes es fundamental, ya que tener alto el nivel de azúcar en la sangre puede afectar a todo tu cuerpo, incluyendo tus dientes y encías.

La recomendación más acertada siempre será que mantengas tu glucosa en niveles saludables.

Además, recomendamos:

Utiliza un cepillo dental de cerdas redondeadas:

Este cepillo dental es muy efectivo para remover la placa y las manchas de los dientes,  sus cerdas suaves son ideales para aquellas personas con dientes y encías sensibles.

Cepilla tus dientes con una pasta dental con flúor:

Las personas con diabetes sufren mayor riesgo de que se produzcan caries y enfermedades en la encías. Por lo que se recomienda para el cepillado de los pacientes con diabetes, usar pasta dental con flúor, esta ayuda a fortalecer las raíces expuestas y previene la aparición de caries.

Utiliza hilo dental al menos una vez al día:

A pesar de la diabetes, es posible tener dientes y encías saludables. Es por ello que se recomienda el uso del hilo dental por lo menos una vez al día.

No fumes:

Este hábito puede generar complicaciones en tus encías, llegando incluso a provocar la pérdida de piezas dentales.

Visítanos regularmente:

Programa visitas al dentista por lo menos dos veces al año y asegúrate de hacerle saber a  tu odontólogo que tienes diabetes

Lo que puede hacer el dentista

• Limpiar y revisar tus dientes y encías.
  • Enseñarte técnicas para que matangas el correcto higiene de tu boca en casa, sin lastimar tus dientes o encías.
  • En caso de problemas en dientes o encías:
  • Tu dentista podrá evaluar tu caso y buscar el tratamiento más adecuado.
  • El dentista se asegura de que tu dentadura removible o definitiva se adapte bien:
  • La mayoría de los problemas que tienen los pacientes con la prótesis, pueden resolverse visitando al dentista.
  • En una o varias sesiones esta podrá estar lista para acompañarte durante muchos años.