Con apenas la primera aparición de los dientes ya hay que estar pendiente del cuidado dental en los niños; pues es de vital importancia estar atentos desde un principio para que desarrolle una dentadura ideal.

La odontopediatría es la rama de la odontología que se encarga de atender las primeras consultas dentales de nuestros niños hasta su adolescencia. Los odontopediatras son los especialistas encargados de atender anomalías en el desarrollo de los dientes de leche hasta el cambio por los permanentes. Asimismo, su labor se centrará en dar un tratamiento diferente a sus pacientes para crearles hábitos correctos de limpieza, higiene y cuidado dental en niños.

¿Cuándo es necesario llevar a nuestros niños al dentista infantil?

Lo ideal es realizar la primera visita al odontopediatra entre los seis meses y el año del niño; o cuando los primeros dientes erupcionen en la boca. Es importante que el niño se sienta cómodo y se familiarice con el nuevo espacio. El dentista en esta primera consulta realizará una exploración intra y extraoral para analizar posibles alteraciones de crecimiento y la existencia de caries.

Asimismo, esta visita no es solo para el niño, el odontopediatra debe proporcionar orientación sobre el cuidado dental en niños a los padres, ahora con los primeros dientes temporales. Aunque la salud bucal empieza antes de que los dientes erupcionen, los padres también deben enseñar y ayudar a sus niños en la transición del cuidado dental.

Los mejores precios en la odontología infantil

En Dentistas por Chile cuidamos tu salud dental no importa si tienes 2 años o 99; nuestra preocupación es que lleves una hermosa sonrisa. Así que agenda la cita de tus pequeñines y créales hábitos saludables, alimentalos sanamente y nosotros nos encargamos del resto; tenemos una variedad de tratamientos dentales a precios ajustados a tu presupuesto y con excelentes planes de financiamiento.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?