implantes dentales múltiples

¿ Cuánto duran los implantes dentales ?

El cuánto duran los implantes dependerá de varios factores, pero hecho en manos de profesionales y siguiendo estrictas medidas de higiene, los implantes dentales podrían durar por muchos años.

Cuidados de los implantes dentales

Al igual que con los dientes naturales, el tiempo de duración de los implantes dentales dependerá del cuidado que se le preste a esta prótesis fija.

Para ello será necesario cepillarse después de cada comida, usar hilo dental, y de ser posible cepillos interproximales.

También será fundamental visitar al dentista periódicamente, preferiblemente dos veces al año. Para que así el profesional pueda realizar una limpieza dental y verificar el estado de los implantes y de existir alguna complicación esta podría ser detectada a tiempo.

Tiempo de duración de los implantes

El tiempo de duración de los implantes podría extenderse por más de 10 años si se cumple con la higiene y los controles necesarios.

El tiempo de duración de los implantes incluso podría ser para siempre, debido a que el implante dental se integra al hueso, pudiendo permanecer ahí todo el tiempo que el hueso pueda sostenerlo.

Por otra parte el material de los implantes dentales también influyen en su duración.

Implantes dentales de titanio

Los implantes dentales de titanio no se oxidan, ni se desgastan con el con el paso del tiempo. Por lo que podrían permanecer en perfecto estado de 15 a 25 años, o incluso para toda la vida. 

Implantes de zirconio

Por su extrema dureza y resistencia, esta pieza de material cerámico puede durar de por vida.

Conoce más sobre la duración de los implantes dentales. Click Aquí.

Alarga el tiempo de duración de los implantes dentales

Estricta higiene dental diaria

Los implantes dentales necesitan los mismo cuidado que un diente natural, por lo que se recomienda cepillarse los dientes tres veces al día, o después de cada comida. La limpieza se debe complementar con el uso del hilo dental, irrigador y enjuague bucal.

Acudir al dentista periódicamente

De esta forma el profesional podrá observar la evolución de la cirugía o detectar tiempo alguna situación poco favorecedora.

Dejar de fumar

El cigarro afecta en gran medida el proceso de osteointegración entre el implante dental y  el hueso. Esto debido a que favorece el desarrollo de infecciones y perjudica el proceso de cicatrización.

Estilo de vida saludable

El estilo de vida del paciente también afecta el éxito del tratamiento, al igual que su durabilidad. Por ello se recomienda tener una vida sana y libre de estés el cual es un problema muy habitual que también afecta el tiempo de duración de los implantes dentales.

En Dentistas Por Chile nuestros profesionales son expertos en la realización de tratamientos de implantes dentales exitosos.

si deseas conocer más sobre nosotros te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube, donde encontrarás videos relacionados a este tema. Click Aquí

Si desea saber más sobre los implantes, visita nuestra página exclusiva. Solo haz Click Aquí.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post relacionados

Signos del deterioro dental

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu