Cuando el dolor dental desaparece solo

Cuando el dolor dental desaparece solo

Compártelo en tus redes

Cuando el dolor dental desaparece solo, se le debe prestar atención, pues podría estar alertando la existencia de alguna patología.

Cuando el dolor dental desaparece solo

¡No es normal!

En muchos casos, el dolor de dientes suele estar relacionado con la caries.

El dolor por presencia de caries, suele manifestarse cuando comemos o bebemos algo dulce, frío o caliente.

En otros casos, también podemos sentir dolor cuando mordemos.

Cuando el dolor dental desaparece solo, podría deberse al uso de algún antiinflamatorio. El cual puede ayudar a disminuir el dolor, por algunas horas.

Síntomas del dolor de muelas

Uno de los síntomas que se puede identificar es la sensibilidad dental. Este se puede sentir con más intensidad, cuando comemos o bebemos algo frío, caliente o dulce.

El paciente puede sentir dolor o molestia localizada, la cual puede venir acompañada de inflamación y sangrado en las encías.

Si la caries está infectada, es que posible que también presentes fiebre.

¿Si tuve dolor dental o de muelas debo ir al dentista? Incluso cuando el dolor dental desapareció solo

Aún cuando el dolor dental desaparece solo, se debe asistir al especialista para que este mediante una evaluación pueda determinar las causas del dolor, y determinar el tratamiento indicado.

En caso del dolor ser provocado por caries y de existir una infección, el dentista recomendará la ingesta de antibióticos, antes de iniciar el tratamiento.

Si el dolor dental, o de muelas es ocasionado por bruxismo. El dentista podrá recomendar una férula de descarga, o la inyección de toxina botulínica en los músculos motores de la mandíbula, para así reducir las contracciones involuntarias.

Desde Dentistas Por Chile, te recomendamos asistir al odontólogo cada 6 meses, para poder evitar dolor incómodos, que podrían estar asociados con las caries.

¿Quieres conocer más sobre nosotros?

Visítanos en:

Nuestro canal de Youtube

Nuestro perfil de Instagram

Signos del deterioro dental
Relevantes

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu

Especialidades