coronas dentales en un día

5 preguntas sobre las Coronas Dentales

¿Qué es una Corona Dental?

Las coronas dentales son prótesis fijas que el dentista cementa en los dientes debilitados o en los implantes. Se utilizan para cubrir un diente que por alguna caries o tratamiento de conducto haya perdido gran parte de su constitución.

¿Qué beneficios tiene usar una corona dental?

El principal beneficio es que fortalece un diente debilitado o dañado, además de mejorar su aspecto, forma y alineación. El espacio que se le reduce a un diente cuando es tratado puede ocasionar desplazamiento y una mordida incorrecta; por lo que las coronas dentales ayudan con la oclusión del diente o la mordida.

¿Cómo funcionan las coronas?

Los dentistas indican el uso de una corona dental cuando se necesita reemplazar obturaciones de gran tamaño; para evitar que un diente se fracture o para reparar uno ya fracturado; colocar un puente dental; cubrir un diente que haya pasado por un tratamiento de conducto; cubrir un implante dental o cubrir un diente decolorido o deformado.

¿Cuántos tipos de Coronas Dentales hay?

Debemos hacer la salvedad que se le llama corona dental a la parte visible del diente, a esto se le conoce como corona dental natural. Las que hasta el momento nos hemos referido se llaman coronas dentales artificiales y pueden ser de diversos materiales; las hay en cerámica, en zirconio o circonio; en métalo-porcelana; en métalo-resina; metálicas (con diversas aleaciones de metal, puede ser de oro); o en resina sola que, por lo general, son las provisionales.

Lo importante de cualquiera de estos materiales es que debe ser fuerte; es por ello que es natural que utilicen las aleaciones con metal para hacerlas más resistentes. Sin embargo, en Dentistas por Chile contamos con la tecnología CAD/CAM, lo más actualizado en tratamientos dentales para evitar utilizar metal y que el proceso se realice en una sola sesión.

¿Cómo es el procedimiento de colocación de una Corona Dental?

Antes de la encapsulación del diente, este debe prepararse con un tratamiento que evite el dolor cuando el diente está vivo. Luego, la corona natural se pule hasta obtener el espesor necesario para la encapsulación. Se procederá a la toma del molde y a escoger el color. En caso, de que escoja realizarlo con la tecnología CAD/CAM no será necesario el uso de una corona provisional. El último paso es la cementación de la corona dental definitiva.

Precio de las Coronas Dentales en Santiago de Chile

Los odontólogos que trabajamos en Dentistas por Chile somos especialistas en coronas dentales. Nuestra labor es ofrecerle el una consulta dental que no le genere traumas y al mejor precio de Santiago de Chile. El costo de una corona dental tradicional, de metal cerámica, es de 198.000 pesos.

Pero si no quiere pasar por el largo proceso de una corona tradicional, le ofrecemos la posibilidad de realizar sus coronas dentales en tan solo horas, gracias a la tecnología Cerec. El precio de una corona dental realizada con Cerec ronda entre los 280.000 y los 343.000 pesos, dependiendo de cada caso.

Agende su cita y consulte las diversas formas de financiamiento para que sonría con confianza y plenitud.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post relacionados

Signos del deterioro dental

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu