Consumo de carnes luego de un tratamiento dental

Compártelo en tus redes

Consumo de carnes luego de un tratamiento dental, en Dentistas Por Chile aclaramos tus dudas sobre el consumo de carne luego de realizarte un tratamiento dental.

Con estos datos podrás disfrutar de un rico asado y a la vez cuidar tu tratamiento dental. Para que de esta forma permanezca por más tiempo en tu boca.

¿Puedo comer carne si tengo algún tratamiento dental?

Esta respuesta puede variar según el tratamiento que te hayas hecho en los dientes. Así que continúa leyendo.

Tratamiento de Blanqueamiento dental

La duración del blanqueamiento dental dependerá de los alimentos que se ingieran luego del tratamiento, por lo que hay varias comidas que están terminantemente prohibidas ingerir después de un blanqueamiento dental, entre ellas se encuentran las carnes rojas.

Las carnes rojas pueden manchar el esmalte blanqueado, sobre todo si agregamos aderezos y salsas que sirven para recubrir las carnes y darle más sabor, pero que actúan como enemigo del blanqueamiento.

Precio de blanqueamiento dental

Instalación de Carga inmediata (dientes provisorios)

Durante este proceso el paciente debe estar consciente de que con los dientes provisorios, no podrá ingerir alimentos que requieran una masticación demasiado agresiva.

Por lo que se debe elegir carnes suaves, preferiblemente carnes blancas.

Colocación de carillas dentales

Indiferentemente del material con el que estén hechas las carillas, ya sea de porcelana o composite, ambas corren el riesgo de romperse o despegarse al ingerir carnes muy duras.

Por lo que para garantizar el éxito de este tratamiento, te recomendamos cortar en trozos pequeños las carnes, y evitar que estas contengan salsas y condimentos que favorezcan que los dientes se manchen.

Precio de carillas dentales

Instalación de coronas dentales

Evita carnes que puedan alojarse entre los dientes, si esto pasa recuerda utilizar hilo dental o el irrigador bucal, para evitar que la corona se filtre.

También es importante comer carnes blandas o picarla en pequeños pedazos, con esto evitamos que la corona se pueda partir. 

Tratamiento de endodoncia

Justo después de realizarte una endodoncia, es posible que la pieza dental en donde se hizo el tratamiento sea más susceptible a fracturas y sensibilidad.

Luego de una endodoncia se recomienda no injerir carnes muy duras. De hacerlo lo ideal sería realizar el proceso de masticación del lado contrario al tratamiento. 

Durante las próximas 24 horas después del tratamiento, lo ideal es tener una dieta blanda, pues luego de la endodoncia el diente queda tan débil que cualquier carne dura podría llegar a fracturarlo.

Realización de exodoncia

Para evitar la hinchazón y favorecer la cicatrización, hay muchas opciones de proteína que podemos agregar a nuestra dieta post cirugía.

Las carnes blancas son perfectas, mientras las carnes rojas, pero de textura suave, también serán favorables para ingerir durante la recuperación.

Colocación de implantes dentales

Luego de una cirugía de implantes dentales, es fundamental seguir una dieta basada en alimentos blandos, en la cual se pueden incorporar carnes magras y poco fibrosas .

Es importante que si deseas colocar aderezos, olvides por completo los condimentos y salsas picantes que puedan irritar la herida y no favorecer al proceso de cicatrización.

Precio de implantes dentales

Colocación de ortodoncia

El camino hacia la sonrisa perfecta requiere ciertos sacrificios, como por ejemplo alejarse las de las carnes fibrosas, las cuales requieren cierta fuerza por parte de la musculatura maxilar a la hora de ser masticadas.

Las carnes de textura muy dura y fibrosa son enemigas de los brackets, pues suelen aflojarlos, o en su defecto suelen quedarse entre los dientes, por lo que se recomienda tener un estricta rutina de cepillado que incluya hilo dental y un cepillo para brackets.

En este caso recomendado preferir carnes blancas como el pollo o el pavo.

Como pudimos ver el Consumo de carnes luego de un tratamiento dental en la mayoría de los casos es posible, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias para alargar la duración del tratamiento.

Signos del deterioro dental
Relevantes

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu

Especialidades