Av Salvador N°95. Piso 4, Oficina 402, Providencia

Consejos para prevenir el sarro

urgencia dental precio

Compártelo en tus redes

En esta oportunidad te contaremos sobre los consejos para prevenir el sarro. En este caso la prevención es muy importante, ya que una vez el sarro se ha instaurado en los dientes, es muy difícil poderlo eliminar sin la ayuda de un profesional.

Consejos para prevenir el sarro

Consejos para prevenir el sarro

 Cambia tu cepillo de dientes

¿Usas cepillos dentales con cerdas gruesas? Para evitar el sarro dental es ideal usar un cepillo de dientes con cerdas suaves y cabezal pequeño. De este modo el cepillo podrá limpiar más profundamente tu boca.

Come menos productos lácteos

El exceso de calcio que entra en el organismo debe ir a algún lado, y generalmente este exceso es expulsado por la saliva.

Conoce los conductos por donde sale la saliva

Los conductos se encuentran muy cerca de donde generalmente se genera el sarro.

Usa cepillo dental eléctrico

Cepillarte tres veces al día con el cepillo dental eléctrico, hará mucho más difícil que el sarro se pegue a los dientes.

Usa enjuague bucal

El uso de enjuague bucal ayuda a remover los residuos de placa de los dientes, encías y lengua. Recuerda siempre enjuagar tu boca ¡Lo puedes hacer incluso sólo con agua!

Oil pulling

Enjuagar diariamente la boca con esta técnica puede ayudar a reducir las bacterias tóxicas, haciendo más difícil que el sarro se pegue en los dientes. 

Irrigador dental en casa

 Este artefacto es ideal para evitar que el sarro se pegue a nuestros dientes, pues el uso de agua a presión permite lavar la superficie de los dientes sin químicos y sin dañar los dientes. 

Programa tus visitas al dentista

La mejor forma de conseguir unos dientes sanos es visitando a los expertos, quienes podrán realizar una limpieza dental que remueva por completo la placa bacteriana.

¿Cómo eliminar el sarro dental?

Consejos para prevenir el sarro

Aunque hay miles de recetas para eliminar el sarro, la verdad es que el sarro dental no es posible eliminarlo en casa, ya que para ello se necesitan elementos especializados que puedan retirar todo el cálculo que se ha adherido al diente.

Limpieza dental

Detartraje supragingival y profilaxis completo

Consiste en remover la placa bacteriana de la superficie de los dientes y el sarro acumulado en las encías.

Limpieza dental profunda

Detartraje subgingival 

Consiste en remover la placa y el sarro que se encuentra debajo de las encías, ayudando a restablecer la salud de dientes y encías.

Importancia de la limpieza dental

Si el sarro no se elimina con el tiempo puede pasar de tener un tono amarillento hasta volverse marrón oscuro, verde y hasta negro. Por lo que en Dentistas Por Chile te recomendamos visitarnos periódicamente para que puedas gozar de una buena salud bucal ;). 

Para más información sobre este tema te invitamos a visitar nuestro perfil en Instragam Click Aquí.

Signos del deterioro dental
Relevantes

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu