Consecuencias de no usar el hilo dental

Consecuencias de no usar el hilo dental

Hay quienes desconocen las consecuencias de no usar el hilo dental, y evitan usar este instrumento de limpieza. El cual a diferencia de nuestro cepillo de dientes, es capaz de retirar los restos de comida que se han acumulado entre nuestros dientes.

Consecuencias de no usar el hilo dental

Pérdida prematura de dientes:

La mala higiene bucal y no utilizar el hilo dental, puede provocar que se genere una enfermedad periodontal, lo que puede generar movilidad dental y en el peor de los casos la pérdida prematura de las piezas dentales.  

Sangrado  de las encías

Entre las consecuencias de no usar el hilo dental está la posibilidad de sufrir de enfermedades como gingivitis o periodontitis.

Acumulación de sarro en las piezas dentales

Al no usar el hilo dental para eliminar los restos de comida, permitimos que las bacterias que provocan el sarro dental se acumulen en nuestros dientes.

Aparición de caries

El hilo dental reduce el riesgo de que los restos de comida y bacterias se acumulen, logrando así destruir la estructura de los dientes.

Protege a tus dientes de las consecuencias de no usar el hilo dental, en Dentistas Por Chile te recomendamos complementar la limpieza de tus dientes con el hilo dental y visitándonos periódicamente.

¿Deseas conocer más sobre nuestros odontopediatras?

Visítanos en:

Nuestro canal de Youtube

Nuestro perfil de Instagram

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post relacionados

Signos del deterioro dental

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu