Av Salvador N°95. Piso 4, Oficina 402, Providencia

Consecuencias de no cepillarse los dientes

Compártelo en tus redes

Muchas personas durante su juventud y vida adulta descuidan su higiene bucal, sin pensar en las graves consecuencias de no cepillarse los dientes.

¿Qué ocurre si paso un día sin cepillarme los dientes?

Acumulación de bacterias

Las consecuencias de no cepillarse los dientes y descuidar la salud bucal es crear el ambiente propicio para que en nuestra boca aparezcan las bacterias, y con ellas el mal aliento y las caries

Pasar un día sin cepillarte los dientes, genera la aparición de la placa dental. En donde se albergarán las bacterias. Las cuales con el paso de los días se irán  reproduciendo.

La placa dental impedirá que la saliva pueda arrastrar las bacterias. Por lo que estas se podrían acumular en diferentes espacios de nuestra boca, prefiriendo por lo general los espacios interdentales y los rebordes de las encías.

¿Qué ocurre si paso una semana sin cepillarme?

Producción de sustancias corrosivas para los dientes

Cuando la falta de higiene se prolonga por varios días, la placa dental acumulada en nuestros dientes se hará más gruesa, y empezará a generar mal olor.

Al cabo de varios días las bacterias que se adhieren a nuestros dientes empiezan a  producir sustancias corrosivas, las cuales atacan al esmalte dental y dan como resultado la aparición de caries, halitosis y sensibilidad. Incluso podrían llegar a inflamarse las encías, desarrollándose una gingivitis.

¿Qué ocurre si paso un mes sin cepillarme?

Se multiplica el riesgo de sufrir de caries

30 días después de haber abandonado por completo el hábito de cepillar nuestros dientes, las bacterias de nuestra boca ya se han hecho muy fuertes, y empiezan su etapa de descomposición.

Durante la etapa de descomposición se multiplicará el riesgo de que aparezcan las tan indeseadas caries, sobre todo si se continúa con la ingesta de alimentos azucarados. También es posible que se empiecen a observar unas pequeñas manchas blancas en los dientes, signo claro de que las piezas dentales se están deteriorando.

Otro de los riesgos que se corre tras un mes de no haber cepillado tus dientes, es que  las encías estarán muy inflamadas y enrojecidas.

¿Qué ocurre si paso un año sin cepillarme?

Agujeros en los dientes y encías inflamadas

Luego de enviar de vacaciones al cepillo y a la pasta dental, como consecuencias de no cepillarse los dientes es posible que en nuestros dientes empiecen a aparecer agujeros, esto producto de la falta de higiene y una dieta rica en azúcares.

Las encías se verán realmente inflamadas, tanto así que su tonalidad cambiará a un color rojo oscuro.

La magnitud de las consecuencias de pasar 365 días sin cepillarse los dientes variará en función de la genética, la edad y la condición de salud de la persona. Por ejemplo una persona de edad adulta con alguna patología previa, que haya descuidado su salud bucal, está propensa a que sus piezas dentales se aflojen e incluso podrían llegar a caerse.

¿Qué ocurre si paso más de un año sin cepillarme los dientes?

Pérdida de dientes y enfermedades en las encías

Aunque parezca increíble hay personas que han llegado a pasar más de un año sin cepillarse los dientes. Situación que trae muy graves consecuencias, las cuales suelen ser más dañinas a medida que esta práctica se realiza a mayor edad.

Para evitar las consecuencias de no cepillarse los dientes en Dentistas por Chile te recomendamos dedicarle a tus dientes aproximadamente dos minutos de tu tiempo tres veces al día, en ese tiempo un cepillado delicado y eficiente podrá ayudarte a combatir diferentes patologías que le harán daño a tus salud bucal.

Siempre recuerda combinar el cepillado con el hilo y el enjuague bucal, para así hacer de tu limpieza una muy eficiente.

Recuerda visitar nuestro canal de Youtube Click Aquí.

Puedes leer más sobre este tema en nuestro Instagram Click Aquí.

Signos del deterioro dental
Relevantes

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu