Cuando hablamos de las consecuencias de la falta de un diente, podemos pensar en la estética. Pero, ¿Sabías que las consecuencias van mucho más allá? Entonces, te preguntarás «me faltan dientes que hago».

Pues, resulta que perder un diente incluso podría afectar al hueso de la mandíbula y a otras piezas dentales.

Consecuencias de la falta de un diente

Cuando nos falta una pieza dental, el resto de nuestra salud bucodental podría verse afectada.

Precio de los implantes dentales

Consecuencias funcionales por la falta de dientes

Dificultad para pronunciar correctamente

La falta de una o varias piezas dentales, provoca dificultad para pronunciar correctamente algunos fonemas o sonidos.

Complicaciones al momento de triturar y masticar los alimentos

Cuando falta una o más piezas dentales, el proceso de masticación se dificulta. En este aspecto, las consecuencias de la falta de un diente también implica tener problemas digestivos, debido a que los alimentos no se trituran completamente antes de tragarse.

Se desgastan las encías, pudiendo afectar a los demás dientes

Cunado faltan dientes, el hueso de las encías empieza a perder masa ósea.

Los dientes se mueven, causando maloclusión

Al haber espacios vacíos, los dientes tienden a desplazarse a espacios que no le corresponden.

Este movimiento dental es una de las consecuencias de la falta de un diente, y puede generar diastemas y retracciones gingivales.

Consecuencias estéticas por la falta de dientes (me faltan dientes que hago)

Puede provocar deformaciones faciales

La falta de algunos dientes puede causar grandes cambios en el rostro. Como por ejemplo los labios se ensanchan, la boca se hunde y se pierde la expresión.

Me faltan dientes que hago

Si sientes movilidad dental o has perdido algún diente, te invitamos a visitarnos. Afortunadamente, en la actualidad existen diversos tratamientos para devolverles la sonrisa a nuestros pacientes.