Si te has preguntado ¿Cómo saber si mi hijo tiene una emergencia dental o una urgencia dental?, te lo explicaremos a continuación pues saber y reaccionar a tiempo puede salvar las piezas dentales de nuestros niños.

¿Cómo saber si mi hijo tiene una emergencia dental?

Dolor de muelas o dientes por caries

La caries dental se inicia por la desmineralización del esmalte dental y estas pueden desarrollarse debido a una alimentación alta en azúcares y carbohidratos, higiene bucal deficiente, no usar hilo dental y permitir que nuestros hijos se cepillen solos los dientes a pesar de aún necesitan ser supervisados por sus padres.

¿Cómo saber si mi hijo tiene una emergencia dental debido a una caries?
Si la caries ha aparecido en un diente de leche, es posible que esta evolucione rápidamente pudiendo producir dolor e infección. Si este es el caso de tu hijo te recomendamos, aplicar compresas frías en el exterior de la mandíbula, en donde tu hijo está sintiendo dolor. Contactar al odontopediatra para una cita

Emergencia dental por fractura

Una fractura dental suele suceder debido a juegos o deportes que algunos niños practican y tras una caída o un golpe alguno de sus dientes podría sufrir una accidente.

Las fracturas dentales suelen preocupar mucho a los padres, pues suelen venir acompañadas de mucha sangre y en algunos casos los niños podrían sentirse nerviosos, agregando más preocupación, en este caso te recomendamos conservar la pieza dental que se ha caído y colocar compresas frías en el área de la cara en donde se ha producido el golpe, para contener la inflamación.
Contactar al odontopediatra para una cita.

Pérdida de un diente a causa de un golpe

Al igual que la fractura dental, la pérdida de algún diente a causa de algún fuerte golpe suele repetirse con frecuencia.

En este caso se debe actuar con rapidez, pues una atención oportuna podría ayudarnos a salvar la pieza dental de nuestro hijo.

En este caso te recomendamos, conservar la pieza dental limpia en un vaso de leche y colocar una gasa o servilleta limpia en el área del golpe, para controlar el sangradoLlevar de urgencia al odontopediatra

Aunque en caso de una urgencia dental logres controlar el dolor o el sangrado, siempre debes acudir al odontopediatra para hacer una evaluación del caso y corregir de manera profesional el daño que se le pudo haber causado a la boca o a la pieza dental del niño.