Av Salvador N°95. Piso 4, Oficina 402, Providencia

¿Cómo eliminar el sarro?

urgencia dental precio

Compártelo en tus redes

Si te has preguntado ¿cómo eliminar el sarro?  Te contamos que el sarro es posible eliminarlo de manera efectiva, y con ello evitar futuras complicaciones dentales.

¿Qué es el sarro?

El sarro es una placa de color transparente, que suele tomar una tonalidad amarillenta o marrón, debido a los minerales que en ella se depositan.

Esta placa bacteriana está compuesta por saliva y restos de comida, forman el ambiente ideal para que aparezcan las caries y las enfermedades periodontales.

Conoce las Causas del sarro dental

¿Cómo eliminar el sarro dental?

Clínica Maxo - Limpieza Dental

Eres de quienes ha buscado por internet ¿cómo eliminar el sarro dental?. Seguramente has encontrado muchas recetas caseras para eliminar el sarro, pero te tenemos noticias, pues una vez formado el sarro dental este solo puede ser retirado de manera efectiva en el dentista.

En Dentistas Por Chile el tratamiento a aplicar para eliminar el sarro dental se basará en función al tipo de sarro que presente el paciente.

Tratamientos dentales para eliminar el sarro:

Limpieza dental (Detartraje supragingival y profilaxis completo)

Esta limpieza dental consiste en remover la placa bacteriana de la superficie de los dientes y el sarro acumulado en las encías.

Lo más recomendable es acudir al dentista cada seis meses o una vez al año para realizarse esta limpieza.

Elimina el sarro con una limpieza dental (Detartraje supragingival y profilaxis completo)

Consiste en remover la placa y el sarro que se encuentra debajo de las encías, ayudando a restablecer la salud de dientes y encías.

Este tratamiento es indoloro debido a que se utiliza anestesia local para realizar el raspado y alisado radicular.

La mejor manera de prevenir el sarro es manteniendo una correcta higiene bucodental, para ello es necesario cepillarnos mínimo dos veces al día y utilizar hilo y enjuague bucal. Con esta rutina podremos evitar que el sarro dental aparezca en nuestros dientes.

Sin embargo, una vez el sarro dental ha opacado nuestra sonrisa, el uso de remedios caseros no son la opción más viable retirarlo de tu dentadura, pues para ello se necesitan instrumentos especializados.

Si deseas realizarte una limpieza dental efectiva y profesional te invitamos a contactarnos y a visitar nuestras redes sociales

Visita nuestro canal de Youtube Click Aquí

Visita nuestro perfil de Instagram Click Aquí

Signos del deterioro dental