Si estás buscando una clínica dental para niños en donde le den el cuidado necesario y se sienta en un ambiente seguro y cómodo, has llegado al lugar indicado. 

En qué consiste una clínica dental para niños 

Algunos niños no se sienten cómodos con la idea de asistir al dentista, ya sea por temor a lo desconocido, producto de alguna caries o tratamiento que le causa incertidumbre y temor o por rechazo a los sonidos de los instrumentos del dentista. 

Debido a ese temor o rechazo, es necesario ir un paso más adelante y crear un ambiente ideal en donde el niño se sienta cómodo y a gusto con los espacios en donde será atendido.

Una clínica dental para niños consiste específicamente en un espacio creativo, lleno de colores, figuras y materiales que lo entretengan, pero también consiste en un lugar con personal especializado en la atención odontológica para niños, es decir un odontopediatra. 

¿Qué es un odontopediatra?

Un odontopediatra es el profesional dentista que se especializa en los tratamientos dentales de los más pequeños de la casa. 

Este profesional es quien atiende a los niños desde que le salen sus primeros dientecitos hasta la etapa de la adolescencia. En este período de tiempo el odontopediatra puede realizar diversos tratamientos como: 

Examinar al niño y guiarlo tanto a él como a los padres, para que el pequeño tenga una correcta higiene dental y una dieta sana. 

Trata las caries, una patología que afecta aproximadamente al 90% de los niños del mundo. 

En caso de que tu hijo sufra algún golpe en sus dientes, el odontopediatra trata este tipo de traumatismos. 

El odontopediatra está calificado para detectar alteraciones en la mordida o en la posición de los dientes de tu niño.

Trata casos de bruxismo infantil

Si estas buscando en dónde atender la salud bucodental de tus niños, te invitamos a agendar con nosotros. 

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?