Av Salvador N°95. Piso 4, Oficina 402, Providencia

Claves para descubrir y tratar la erosión dental

Compártelo en tus redes

¿Has notado que tus dientes cambian de color? ¿presentan fracturas o hipersensibilidad? Si respondiste afirmativamente a alguna de estas preguntas es probable que presentes erosión dental y necesites asistir a nuestra consulta dental.

La capa exterior de los dientes se llama esmalte, cuando este se desgasta o se reduce hablamos de una erosión dental. El esmalte dental funciona como la protección del diente, al desgastarse los dientes pierden grosor y la estructura dental queda expuesta ocasionando hipersensibilidad dentaria al frío, calor, dulce, ácido y hasta al contacto.

Tipos de erosión dental

Existen dos tipos de erosión dental: Una erosión intrínseca causada por ácidos gástricos como consecuencia de factores médicos, como el reflujo; o psicológicos, como la anorexia y la bulimia. Y otra, extrínseca debido a factores relacionados con la alimentación que hacen el medio bucal ácido; tales como las bebidas de cola o carbonatadas, el azúcar, los jugos de fruta, la cerveza, entre otros.

Claves para saber si padezco erosión dental

  • Decoloración en las piezas dentales
  • Sensibilidad dental
  • Desgaste en los dientes

¿Cómo prevenir la erosión dental?

Eliminar o reducir la ingesta de alimentos y bebidas ácidas y gaseosas. Si no puede evitar la ingesta de ácidos, espere 10 minutos antes de cepillarse los dientes; así evitará frotar los ácidos contra el esmalte y su saliva neutralizará los ácidos. Asimismo, no descuides tu higiene dental, utiliza todos los artículos dentales destinados para ello: cepillo de dientes, pasta dental con flúor y seda dental. No olvide visitar con regularidad el consultorio dental para que su dentista lo evalúe y trate con tratamientos preventivos.

Precio del tratamiento para la erosión dental en Santiago de Chile

Si la erosión se encuentra en estado inicial bastará con seguir una serie de indicaciones que deben apoyarse con una dieta balanceada para evitar un mayor desgaste. En caso de que ya esté en fase moderada y haya perdido esmalte en una zona específica del diente se realizarán obturaciones con resinas. Y si la erosión ya se encuentra avanzada lo más recomendable es reconstruir la o las piezas dentales comprometidas; en pacientes muy graves se indica la endodoncia o el uso de coronas dentales.

En Dentistas por Chile le ofrecemos tratar de manera profesional su caso de erosión dental, puede consultar nuestros precios en tratamientos dentales reconstructivos, estética dental y hasta en endodoncias. Porque nos preocupamos por tu salud dental te ofrecemos una amplia gama de tratamientos dentales en Providencia.

Agenda tu cita y pregunta por nuestros planes de financiamiento en implantes dentales, carillas dentales y en tratamiento de conducto. Todo lo que necesitas en una sola consulta dental.

Signos del deterioro dental
Relevantes

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu