Agendar

Entre las causas del sarro dental se encuentra la acumulación de bacterias  y de restos de comida, esto sucede cuando no nos cepillamos de forma correcta. Sigue leyendo y entérate de como evitar sarro dental.

¿Qué es el sarro dental?

Es la placa que debido al depósito de minerales se ha endurecido sobre los dientes, aunque también se puede formar en el borde de las encías y debajo de ellas, irritando los tejidos gingivales.

Causas del sarro dental

Entre las causas del sarro dental están:

Técnica incorrecta o deficiente del cepillado dental

Si esto ocurre lo más probable es que las bacterias empecen a acumularse en los dientes y encías, causando la aparición del sarro. 

Apiñamiento dental

Los dientes apiñados dificultan la correcta limpieza de los dientes, facilitando así la acumulación de placa dental, inflamación en las encías o problemas periodontales.

Espacios entre los dientes

Una de las causas del sarro dental pueden ser los espacios entre los dientes, ya que los restos de comida pueden depositarse en estos espacios, originando sarro y hasta podría desarrollarse gingivitis o periodontitis.

Hábitos alimenticios

Los hábitos alimenticios también influyen en la aparición del sarro, es por ello hay que evitar el consumo de alimentos azucarados, bebidas gaseosas, vino o tabaco, ya que alteran el pH de la saliva y la placa bacteriana.

Consecuencias del sarro

Esta patología afecta a gran parte de la población, y sus consecuencias pueden causar serios problemas dentales.

¿Cómo eliminar el sarro?

Antes de contarte cómo eliminar el sarro, te diremos como puedes evitar que este aparezca dañando el aspecto y salud de tus dientes.

Tratamiento contra el sarro

Una vez que el sarro se ha instalado en nuestros dientes, es momento de asistir al dentista. Este profesional tendrá la solución al alcance de sus manos.

También puedes ver Consejos para prevenir el sarro

Como evitar sarro dental

Para retirar el sarro dental será necesario una limpieza dental o una limpieza dental profunda, con la cual se podrán retirar los desechos acumulados entre las encías y debajo de ellas.