Hay diferentes causas de la retracción de las encías, esta patología deja expuesto el tejido que recubre las raíces de los dientes; aquí, te mostramos una posible solución para encias retraidas.

Esta patología además de significar un problema estético, también supone un problema funcional pues la retracción de las encías puede provocar pérdida dental.

Causas y solución para encias retraidas

Abrasión

Esto puede ocurrir cuando utilizamos un cepillo dental de cerdas muy duras o cepillamos los dientes con demasiada fuerza.

Gingivitis

Entre las causas de la retracción en las encías está la gingivitis. Esta enfermedad provoca sangrado y pérdida de hueso.

De no ser tratada a tiempo puede provocar que las encías se retraigan.

Periodontitis

Esta patología empieza como una gingivitis, al no ser tratada esta infección puede llegar a destruir el hueso y todo el tejido que rodea al diente.

Uso de ortodoncia ¿solución para encias retraidas?

Si la ortodoncia es colocada fuera de la estructura ósea o si el paciente con ortodoncia cepilla sus dientes con demasiada fuerza, las encías se pueden lastimar provocando que estas se retraigan.

Bruxismo

Tensionar los músculos y las articulaciones de la mandíbula, puede provocar que las encías se inflamen y debiliten.

Fumar

Favorece el avance de enfermedades periodontales.

Consecuencias y solucion para encias retraidas

Riesgo de perder piezas dentales

Además de contarte sobre las causas de la retracción en las encías, también te hablaremos sobre sus consecuencias y la posible solucion para encías retraídas .

Una de las consecuencias de la retracción de las encías es la posibilidad de perder piezas dentales, esto debido a que producto de una enfermedad en las encías se produce una infección que puede dañar el tejido y el hueso que sostiene al diente, haciendo que los dientes puedan aflojarse y caerse.

Sensibilidad dental

Al quedar el cuello del diente al descubierto, la raíz del diente queda más expuesta a los cambios de temperatura y aumenta la sensibilidad dental.

Aumenta el riesgo de padecer de caries

La raíz del diente es muy susceptible a todos los alimentos y bacterias que se acumulan en nuestra boca.

Sonrisa poco estética

Los dientes al verse más alargados y separados hacen que la sonrisa se vea menos estética, además de esto puede sumarse la pérdida de piezas dentales.

Las encias retraidas deben ser tratadas a tiempo, pues el avance de esta enfermedad puede provocar la pérdida de los dientes.

Solución para encias retraidas:

Agenda con nosotros y cuida de tus encías con nuestros periodoncistas.