Es importante saber las diferentes causas de la aparición de las caries y su solución el empaste para dientes, pues de esta manera podemos evitar que esta patología afecte a nuestra salud bucodental.

En la actualidad miles de personas tienen o han tenido algunas caries, siendo los principales afectados los niños, adolescentes y adultos mayores.

Aunque la caries puede afectar a toda la población sin importar su edad, pues lo que importa es el estilo de vida y la constancia que tengas con tu limpieza dental.

¿Qué son las caries?

Antes de contarte sobre las causas de la aparición de las caries, te hablaremos un poco sobre esta patología.

El término caries se refiere a la destrucción de los tejidos del diente, cuando estos han sido afectados por la presencia de los ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en la superficie de los dientes.

Causas de la aparición de las caries

La aparición de las caries ocurre mediante diferentes procesos o errores constantes, que dan como resultado la aparición de las caries.

Causas de la aparición de las caries: Higiene dental deficiente

Cuando no cepillamos 3 veces al día los dientes o no utilizamos hilo y enjuague bucal, permitimos que la placa bacteriana se acumule sobre y entre nuestros dientes.

Dientes apiñados

Cuando los dientes están apiñados, es más difícil para la persona realizar una correcta limpieza dental por esa zona.
Por lo que es muy probable que se empiece a acumular placa dental y se formen las caries.

Maloclusión

Una mordida incorrecta puede causar mayor desgaste en ciertas piezas dentales, lo que puede provocar que se formen las caries.

Comer dulces frecuentemente

Cuanto más azúcar consumas, más probabilidades de tener caries tendrás.

Esto debido a que el ácido de los alimentos azucarados, más la placa dental acumulada sobre los dientes, recubren esta pieza y provocan las caries.

Genética

Algunas personas son más propensas a padecer de caries, esto debido a sus genes.

Boca seca

La saliva ayuda a limpiar naturalmente la boca, por lo que es importante mantener la boca bien hidratada.

No asistir periódicamente al dentista puede hacer que necesites un empaste para dientes

Es importante asistir cada 6 meses al dentista, pues con una limpieza dental es posible eliminar la placa dental que se acumula sobre nuestros dientes y los vuelve más propensos a las caries.

Además el dentista puede detectar a tiempo la caries y realizarte un empaste para dientes para evitar que esta pueda destruir nuestro diente.