Agendar

Ortodoncia Invisalign: innovación y sonrisa

 La ortodoncia Invisalign es un nuevo tratamiento dental. Son alineadores que se fabrican a medida dependiendo de las necesidades que presenta tu caso en particular. De esta forma la función del alineador es conseguir el movimiento  de los dientes. Con el escaneo digital en 3D, obtendrás una visualización previa de tu nueva sonrisa en minutos. A continuación te nombramos los casos que se pueden tratar con Invisalign:

Una sobremordida

 Cuando los dientes superiores se superponen a los inferiores. La mayoría de las personas tienen al menos un poco de sobremordida.

 ¿Qué tipo de problemas puede generar una sobremordida?

 En caso de que su sobremordida es muy grande, su ortodoncista puede afirmar que su mordida es profunda. Esto puede causar algunos problemas, incluyendo el desgaste con la mordidaLos especialistas utilizan porcentajes para describir los niveles de sobremordida y lo ideal es tener entre 5% y 25%.

Dientes apiñados

 Cuando no tiene suficiente espacio en su mordida para que sus dientes encajen de forma natural. Los mismos se pueden agrupar, superponer y torcer, a veces son empujados hacia adelante o hacia atrás.

 Para los que tienen dientes apiñados se les puede hacer dificultoso el cepillado y la limpieza con hilo dental. Esto facilita la aparición de placas bacterianas, tártaros y bacterias en la boca – en algunos casos, provoca caries y gingivitis. Si no se trata, los dientes apiñados pueden empeorar.

Prognatismo

 La posición de los dientes inferiores están frente a los superiores al cerrar la mordida. En algunos casos, esto es un problema resultante de que su mandíbula inferior se ha desarrollado muy hacia adelante. En este caso, puede dificultar la mordida y el habla, además de poder causar más rápidamente un desgaste en los dientes.

 

Mordida cruzada

Ocurre cuando sólo algunos de sus dientes superiores encajan en una posición detrás de los dientes inferiores, dejando de seguir un padrón considerado normal.

 La mordida cruzada puede ocasionar desgaste o incluso quebrar los dientes. Esto también puede generar que la encía comience a retroceder o que puedan aparecer pequeñas muescas en su parte superior. Este tipo de daño puede ocasionar problemas dolorosos en la encía o incluso la pérdida de hueso.

 Diastema

Cuando usted tiene un espacio adicional entre dos o más dientes, su dentista lo llama «problemas de espacio» o «diastema».

El día a día puede crear «depósitos» entre los dientes y la encía, donde los alimentos pueden quedar atrapados. Esto puede hacer que su encía quede sensible e inflamada, pudiendo incluso generar a una enfermedad periodontal.

 Mordida abierta

Ocurre si sus dientes superiores no se apoyan en los inferiores cuando cierra la boca. La mordida abierta puede dificultar la masticación o la mordida en ciertos alimentos, como en las manzanas. 

 ¿Quiere dientes alineados? Considere la ortodoncia Invisalign

Quizás por un motivo especial, o incluso para aumentar su confianza y autoestima en el trabajo o en el colegio. Pequeños detalles pueden hacer grandes diferencias y con el tratamiento Invisalign usted puede ver cambios hasta un 50% más rápidos en su sonrisa.