Carillas de porcelana o composite.

En la labor de mejorar nuestras sonrisas nos conseguimos con una amplia variedad de materiales para realizar nuestras carillas dentales. Escoger entre una y otra siempre va a depender de su salud bucal y de su presupuesto.

La infinita variedad de carillas dentales nos hace preguntarnos cuál es mejor: las carillas de porcelana o de composite. Ambos materiales ofrecen una solución al problema estético y funcional que puedan tener nuestros dientes. Si usted se fracturó un diente, presenta un diastema (separación entre dientes), tiene los dientes manchados o muy cortos, las carillas son la solución para esos problemas. Sin embargo, ¿conoces las ventajas y desventajas de las carillas de porcelana y las de composite?

Estética dental: la gran salvadora

La Estética dental nos permite modificar la forma y color de los dientes, de modo que podamos seguir sintiéndonos seguros y con confianza cuando sonreímos. Pero en el mundo de la estética dental existen tres tipos: carillas de porcelana, carillas de composite y carillas lumineers. Estas últimas son elaboradas también en porcelana, pero son mucho más delgadas que las tradicionales.

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana es un método indirecto de trabajar sobre el diente o los dientes. Decidirse por este método es asumir que tardarás una sesión más que la requerida porque la carilla se elabora en un laboratorio. Para ello se debe tomar una impresión dental para modelar y mostrarle el resultado al paciente previo a la elaboración final.

En caso de escoger realizarte las carillas con la tecnología Cadcam que ofrece Cerec, el escaneo será digital y la carilla estará lista en unos minutos; por lo que no tendrás necesidad de asistir nuevamente a la consulta dental.

Para colocar las carillas de porcelana el diente debe ser preparado; es decir, deberá limarse y moldearse para cementar correctamente la carilla. Es por esto que se dice que esta carilla es un poco más invasiva que las de composite; porque alteran la morfología natural del diente.

Carillas de composite

A estas carillas se les llama tratamiento directo y es porque permite trabajar sobre el diente a tratar. Una ventaja de la carilla de composite es que se realiza en apenas unos minutos, tu dentista solo aplicará un poco de material e irá moldeando sobre el diente. No obstante, al trabajarlo así no le permite ser tan preciso como con las de cerámica.

¿Cómo escojo entre las carillas de porcelana o composite?

Escoger entre las carillas de porcelana o composite dependerá de muchos factores, algunos de ellos son:

Tamaño de la reconstrucción:

Si la zona afectada es pequeña, lo más recomendable es escoger las carillas de composite; si, por el contrario, hablamos de reconstruir varios dientes se sugiere mejor las de porcelana.

Permanencia

Las carillas de resina son un tratamiento dental reversible, mientras que las de porcelana no. Para poder cementar estas últimas es necesario erosionar el diente, ya que el material es algo grueso y necesitará espacio. Si usted se decide por las carillas de porcelana debe entender que no es un tratamiento reversible.

Tiempo

Si usted necesita reconstruir rápidamente su sonrisa las carillas más rápidas son las de resina. Las de porcelana necesitarán un molde y tallarse en un laboratorio. Aunque con el avance tecnológico ya podemos ofrecerle carillas de porcelana en instantes gracias a la tecnología Cadcam.

Duración

Las carillas de porcelana suelen durar más de 20 años con una correcta higiene dental y el cuidado necesario. Las carillas de composite duran entre 2 y 5 años si se procura no morder objetos duros.

Resultados

A pesar de que las carillas de composite ofrecen un resultado más natural, las carillas de porcelana ofrecen un resultado más estético. Las características de las carillas de porcelana te permiten tener una sonrisa perfecta sin lugar a equivocaciones.

Costo

Decidirse entre las carillas de porcelana o composite muchas veces depende de este factor pues las primeras elevan su precio por encimas de las segundas.

Precio de las carillas de porcelana y de composite en Santiago de Chile

En Dentistas por Chile nos aseguramos de ofrecerte la mejor experiencia y orientación para que te decidas por la opción que mejor se adapte a ti. Los especialistas que aquí laboramos entendemos que una sonrisa no debe ser opacada por el costo de una carilla dental. Es por eso que te ofrecemos el mejor precio para las carillas de porcelana. Consúltanos y agenda tu cita en la zona de Providencia, muy cerca de la estación Salvador.

CONOCE NUESTRA CLÍNICA