¿Quieres una sonrisa perfecta? ¿qué consideras que seria lo ideal en tu dentadura? En muchos casos el secreto es el proceso estético de las carillas dentales. ¿ qué son? Las carillas son una fina lámina que se adhiere a la parte externa del diente ocultando posibles manchas, rellenando espacios interdentales y restaurando dientes dañados.

En Dentistas por Chile colocamos dos tipo de carillas dentales, de acuerdo al material:

  • Carillas dentales de composite: se realizan con una resina sintética muy parecida a la que se usa para hacer restauraciones, indistinguible a simple vista de un diente natural. Lo interesante de este material es que permite modelar la carilla por capas simulando el esmalte y la dentina del diente, brindándole una gran naturalidad.
  • Carillas dentales de porcelana: estas se realizan con cerámica. A través de porcelana de alta estética también se recupera la naturalidad del diente, devolviéndole la forma, el color y el tamaño que el paciente desee.

¿Qué tipo de carillas necesito?

Le recomendamos al paciente las carillas de composite si requiere modificaciones leves en sus dientes, tanto para corregir pequeñas alteraciones de forma, color o de tamaño. Pero si el paciente necesita carillas para cubrir alteraciones notables de color o forma en un grupo dentario, sugerimos recurrir a carillas de cerámica siempre y cuando presente las condiciones mecánicas para su uso, ya que pacientes que no tengan una mordida estable o bien rechinen los dientes (bruxismo), podrían fallarle a medida que pase el tiempo.

información sobre carillas dentales, carillas dentales majadahonda, carilla dental en majadahonda, odontología majadahonda, odontólogo majadahonda, clínica dental majadahonda, dentista majadahonda, sonrisa majadahonda, diente roto majadahonda, diente fracturado majadahonda, autoestima majadahonda, confianza majadahonda, decoloración dental majadahonda

Ventajas de colocarse las carillas dentales

  • Adiós defectos: Con las carillas se pueden desaparecer las manchas de los dientes, los espacios interdentales, agrandar un diente pequeño y unificar formas o bien para arreglar dientes erosionados o fracturados. ¿qué les parece?
  • Proceso inmediato: ¡Sonrisa en un día! En pocas sesiones se obtienen beneficios. Las carillas de composite se pueden colocar en una sesión y las de porcelana en 2 o 3.
  • Apariencia natural.  Una de las grandes ventajas es que la variedad de colores que ofrecen los dos materiales de los que están realizadas las carillas, brindan un color prácticamente idéntico a los dientes originales. ¡Genial!
  • Resistentes y duraderas. El tiempo es lo que más preguntan. Las carillas pueden permanecer mucho tiempo adheridas al diente si el paciente las cuidan y no presenta inestabilidad en su mordida. El tiempo es aproximadamente de 20 años las de porcelana y entre 5 y 7 las de composite.
  • Pueden retirarse o restaurase. Esto es excelente porque si las carillas dentales se estropean o erosionan pueden restaurarse (en el caso de las composite) o bien retirarse y colocar unas nuevas (porcelana).

¿Dientes naturales?

 

  • No afectan los dientes naturales. No es necesario tocar el diente natural, las carillas solo se pegan a los dientes mediante una resina que no afecta ni daña el esmalte. En el caso de las carillas de porcelana los avances permiten que solo se desgaste mínimamente la capa del esmalte para poder pegar las carillas.
  • Sin molestias.  ¡Sin dolor! el proceso de colocar una carilla dental no es doloroso. Tal vez, en algunos casos pueda producir una pequeña molestia, de igual modo (dependiendo del caso) se coloca anestesia local para que el proceso sea más tranquilo.
  • Precios justos. De acuerdo el mercado, existe una amplia variedad de costos, por ejemplo, las carillas de composite son más económicas que las de porcelana. Aunque las primeras ofrecen excelentes resultados, la segunda tiene mayor duración.
  • Aumenta el autoestima.  Cuando decidimos corregir los defectos dentales, sonreímos y hablamos cómodamente. Trasmitimos tranquilidad y confianza.
  • Una nueva sonrisa Las carillas dentales son un tratamiento estético que mejora nuestra sonrisa notablemente. ¡Inténtalo!

Imagen relacionada

¡Cuída las carillas dentales !

Como hablamos desde un principio, las carillas dentales son un tratamiento dental estético que cubre el diente original. Si tienes caries o sarro y te colocas carillas no estás haciendo un buen trabajo, pues ocultarás un problema que no has solucionado y conlleva a problemas mayores, es decir, no debes presentar problemas de higiene, no debes tener caries ni enfermedades que afecten a las encías.

Aunque las carillas dentales estén hechas de un material muy resistente, pueden dañarse o erosionarse si tienes bruxismo o si ocupas los dientes en distintas actividades que no sean para triturar alimentos como por ejemplo: morderse las uñas, abrir botellas o cortas cintas con los dientes, pelar alguna fruta, entre otros.

Ahora bien, si tienes carillas de resina debes estar atento(a) de no consumir alimentos con un alto nivel de colorantes, como jugos sintéticos, té, mate, café, betarragas entre otros.
El cigarro, por ejemplo, es uno de los más peligrosos, no solo por la salud en general sino que con paso de los años, mancha las carillas de resina provocando cambios de color.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?