Carillas Dentales

Estamos atendiendo, eres nuestra prioridad.

Horarios

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00

Sábados 09:00 a 14:00

Contacto

2 23411881

9 54002493 / 9 33890938

Ubicación

Providencia, RM

Av. Salvador 95. Of. 402

Carillas Dentales

Estamos atendiendo, eres nuestra prioridad.

Horarios

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00

Sábados 09:00 a 14:00

Contacto

2 23411881

9 54002493 / 9 33890938

Ubicación

Providencia, RM

Av. Salvador 95. Of. 402

Carillas dentales precios

Aquí encontrarás los precios en información de las carillas dentales

Carillas dentales de porcelana precios

$260.800

(Paga hasta en 12 cuotas sin intereses)

Es un método indirecto de trabajar sobre el diente o los dientes. Este método tiende a tardar una sesión más que la requerida porque la carilla de porcelana se elabora en un laboratorio dental. Para ello, se debe tomar una impresión dental para modelar y mostrarle el resultado al paciente previo a la elaboración final.

Para colocar las carillas de porcelana el diente debe ser preparado; es decir, deberá limarse y moldearse para cementar correctamente la carilla dental. Es por esto, que se dice que esta carilla es un poco más invasiva que las de composite; porque alteran la morfología natural del diente.

Ver más

Carillas dentales de resina / composite precios

$65.300

(Paga hasta en 12 cuotas sin intereses)

A estas carillas dentales se les llama tratamiento directo y es porque permite trabajar sobre el diente a tratar. Una ventaja de la carilla de composite es que se realiza en apenas unos minutos, tu dentista solo aplicará un poco de material e irá moldeando sobre el diente. No obstante, al trabajarlo así no le permite ser tan preciso como con las de porcelana.

Se tratan y se moldean en la misma consulta dental y en cuestión de minutos. Es un tipo de carillas dentales que  son más resistentes que las de porcelana pero pueden gastarse más rápido por no ser una pieza completa.

Ver más

Primera visita y evaluación completa sin costo.

Carillas dentales

¿Buscas lucir una sonrisa bonita con carillas dentales a un precio accesible? Con el paso del tiempo y las consecuencias de las distintas enfermedades orales, el aspecto de nuestros dientes y encías se va deteriorando.

Por ello, la Estética Dental trabaja para conseguir eliminar defectos estéticos, como problemas de forma, color o tamaño de las piezas dentales. En Dentistas Por Chile contamos con las técnicas más innovadoras en tratamientos de Estética Dental con los que conseguir que tu mejor sonrisa. ¿Te animas a conocerlos?

Ver precios de las carillas dentales

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son finas láminas de porcelana o composite que se colocan en la cara externa de los dientes con el fin de camuflar ciertos problemas estéticos, como irregularidades, manchas internas o problemas de forma. Pueden cubrir desde pequeñas roturas dentales hasta realizar un rediseño completo de la dentición.

En Clínica dental Dentistas Por Chile llevamos a cabo la colocación de carillas directas e indirectas. Nos referimos a las carillas directas cuando se aplican directamente sobre el diente. En estos casos, el material que se suele utilizar es la resina compuesta. Las carillas indirectas son aquellas que están cementadas a las piezas dentales. Están compuestas por diferentes materiales, como resina compuesta, porcelana o resina acrílica. Se trata de un proceso óptimo, pero también más laborioso, en el cual se toman muestras sobre materiales como el yeso, se prepara la zona dental para una mayor adhesión y finalmente, se coloca la carilla. 

Ver precios de las carillas dentales

Ver video

¿Cómo es el Post-tratamiento de carillas dentales?

Los cuidados comprenden una serie de hábitos que deben cambiarse para preservar el tiempo de duración de la carilla dental. La principal recomendación es dejar de fumar, en caso de que sea pertinente; asimismo, evitar las bebidas como el café, el té, las salsas de tomate y las bebidas gaseosas. Tampoco se debe morder directamente las frutas y los alimentos, lo mejor es trocearlo bien y meterlos a la boca. Finalmente, tiene que evitar usar los dientes como herramientas y eliminar prácticas como morderse las uñas.

El tratamiento de carillas dentales es tan inofensivo que no presenta ninguna reacción adversa. Con las carillas de porcelana puede que presente algún tipo de sensibilidad, pero el porcentaje de estas incidencias han sido muy bajas. Un aspecto a resaltar, es que al llevar carillas de porcelana no es posible volver a tu antigua dentadura ya que se trabaja con el esmalte dental y éste puede verse afectado. 

¿En qué casos se utilizan las carillas dentales?

Tal y como ya hemos adelantado, la función de estas finas láminas es la de embellecer la sonrisa. Es decir, mejorar las piezas dentales con las que no estamos totalmente conformes debido a su color, forma, tamaño o posición. Por tanto, las carillas dentales se utilizan para corregir defectos tan comunes como los dientes torcidos, rotos, separados (diastemas)con manchas, irregulares o desgastados. Por ejemplo, las carillas estéticas pueden ser una alternativa a la ortodoncia en caso de que una persona quiera cambiar levemente la forma de sus dientes. También pueden resultar muy eficaces en dientes que se han calcificado u oscurecido tras haberse sometido a una endodoncia.  En estos casos, el diente únicamente recuperaría su color mediante un blanqueamiento interno.

Técnica y aplicación de las carillas dentales

1. El dentista será quien decida en conjunto con el paciente qué tipo de carilla dental le conviene más; la selección del material dependerá del requerimiento exacto del paciente. De recurrir a una carilla de resina se colocará y moldeará sobre el mismo diente; aplicando el material sobre el esmalte dental y cementando de forma adhesiva.

2. En caso de decidirse por una carilla de porcelana, el trabajo será un poco más extenso y los precios de las carillas dentales más alto, pues se mandarán a elaborar las carillas que recubrirá toda la superficie del diente.

3. Una vez listas las carillas se colocarán una por una sobre cada diente hasta lograr la sonrisa deseada por el paciente. 

¿Cuánto duran las Carillas dentales?

En cuanto a la duración de las carillas, las de porcelana son las más resistentes y duran entre 10 y 15 años, mientras que las de composite se mantienen entre 5 y 10 años. La durabilidad siempre depende de una buena colocación por parte del profesional y de los cuidados que le proporcione el paciente. carillas dentales precios

diente en menor tiempo

Carillas dentales en 24h

Gracias a los avances en tecnología con los que cuentan los doctores expertos en Estética Dental, la fabricación de las carillas estéticas se finaliza en tan solo 24 horas. 

Es una reducción de tiempo bastante notable, teniendo en cuenta que hasta hace no mucho el paciente debía esperar un mes. 

Además, los dentistas se apoyan de un escáner en 3D con el que se obtiene una muestra virtual de la boca de la persona.

Así, en caso de rotura o complicación, los protésicos que trabajan en el laboratorio dental pueden volver a confeccionar una carilla sin que el paciente tenga la necesidad de desplazarse de nuevo a la clínica.

diseño de sonrisa

Diseñamos tu sonrisa

Es un tratamiento que te ayudará a proteger el esmalte de tus dientes y lograrás un aspecto rejuvenecido con la blancura de su dentadura.

Ver mas

¿Por qué escoger las carillas dentales?

La decisión de colocarse una carilla dental atiende a razones estéticas:

  • Cumplir el sueño de una sonrisa perfecta a los pacientes.
  • No afecta la funcionalidad oral y no es un tratamiento dental doloroso ni molesto.
  • Es la tratamiento con más demanda en la estética dental para mejorar sonrisas rápidamente, sin necesidad de recurrir a la ortodoncia, pero esto solo aplica para leves correcciones.

Las carillas dentales son una gran alternativa y son piezas muy finas de porcelana de forma especial que se unen sobre la parte frontal de los dientes. Es diferente utilizar coronas complejas que carillas, ya que no se requiere eliminar una cantidad significativa de tejido dentario. Esto es importante puesto que reduce la posibilidad de dañar los dientes en forma irreversible.

Ver precios de las carillas dentales

 ¿Qué ventajas y desventajas tienen las carillas dentales?

Dado que las carillas dentales más utilizadas -y las que colocamos con mayor frecuencia en nuestra clínica- son las de porcelana  y las de composite, vamos a detallar los beneficios e inconvenientes que presentan cada una de ellas. Como vas a ver a continuación, las características fundamentales varían en función del material con el que están fabricadas.

Duración y resistencia de las carillas dentales :

Las carillas de porcelana tienen una duración mayor que las de composite, pudiendo resistir en perfectas condiciones hasta 15 años, y además no pierden su color ni se tiñen. Esta duración depende en gran medida de que el paciente siga las instrucciones relativas a mantenimiento y cuidados que le brindemos. Sin embargo, cada vez cobra más peso la idea de que las carillas sean para siempre, ya que existen diversos estudios que afirman que estas carillas pueden llegar a durar entre 25 ó 30 años.

La duración de las carillas de composite es de un máximo de cinco años aproximadamente.

Para llegar a este plazo, es necesario acudir a revisiones de mantenimiento y que el dentista realice el pulido de las carillas. Además, será más fácil que las carillas estéticas duren cinco años en buen estado si el paciente sigue unos buenos hábitos en cuanto a higiene y dieta. Al ser el composite un material que se tiñe con el tiempo, los alimentos y bebidas con mucha coloración (vino tinto, café, frutos rojos, chocolate negro…) así como el tabaco, tampoco ayudan a mantenerlo en buen estado.

 Ver precios de las carillas dentales

Preguntas frecuentes sobre las carillas dentales

¿Las carillas dentales Conllevan a riesgos o problemas?

Hoy en día, podemos decir que, gracias a los avances y a las últimas tecnologías en Odontología Estética, las carillas dentales no dañan los dientes.

Tradicionalmente, las carillas de composite siempre han exigido tallar menos el diente que las de porcelana.

Es decir, en algunos casos ni siquiera es necesario desgastar el esmalte

Dicho esto, la necesidad de realizar el tallado depende de dos factores: la posición y el color.

Si ambos aspectos son adecuados, no será necesario hacerlo.

En cambio, si el diente se encuentra excesivamente adelantado o tiene un color muy amarillo sí que es necesario “tocar” la pieza dental.

En estos casos, se llevará a cabo un ligero contorneado estético tan leve que no requiere anestesia.

¿Las carillas se pueden blanquear?

No, las carillas dentales no se pueden blanquear.

Por ello, antes de colocarse una carilla es necesario asegurarse de que el color es el adecuado.

Esto se consigue mediante las pruebas que realiza el odontólogo al paciente, en las que se determina cuáles son el color, la forma, el tamaño o la posición más adecuados.

Si por ejemplo, el paciente no está conforme con el color una vez que se ha colocado la carilla en la boca, será necesario retirarla y elaborar una nueva.

Además, a la hora de pensar en el color también es importante tener en cuenta el grosor de la carilla.

La mayoría de las carillas estéticas que colocamos en nuestra clínica dental son e.max o Lumineers.

Esto quiere decir que tienen un grosor mínimo y que, además, son translúcidas para aportar naturalidad.

Por tanto, si el color de nuestros dientes es amarillo y colocamos la carilla encima, este tono se transparentará y la sonrisa tendrá un aspecto amarillento.

Dado que las carillas tienen un objetivo fundamentalmente estético, será muy conveniente llevar a cabo un blanqueamiento dental antes de la colocación de la carilla.

De esta manera, la persona lucirá unos dientes blancos y brillantes.

¿Es recomendable ponerse carillas?

El tratamiento de carillas dentales ofrece una serie de beneficios que hemos ido desgranando en este artículo.

A grandes rasgos, podemos decir que lo mejor de las carillas es que ofrecen una mejora estética de la sonrisa a corto plazo.

Pero, más concretamente, las carillas son una opción recomendable cuando el paciente cumple los tres supuestos siguientes:

No está conforme con el color, el tamaño, la forma o la posición de sus dientes.

No quiere someterse a un largo tratamiento dental -una ortodoncia-.

Necesita una solución rápida.

Las carillas dentales dan un aspecto muy natural a la sonrisa y no conllevan ningún problema o daño para los dientes.

Si están contraindicadas para mí, ¿qué alternativas tengo?

Dicho todo lo anterior, hay ocasiones en las que el paciente no puede ponerse carillas por diferentes motivos:

Malposiciones muy severas

Hay personas que están interesados en llevar carillas estéticas para mejorar su sonrisa pero tienen malposiciones muy severas.

Esto hace que los profesionales recomienden al paciente la posibilidad de llevar ortodoncia.

Así, se obtendrán resultados óptimos sin tallar el diente, pues en caso de recurrir a las carillas, el volumen del diente quedaría excesivamente reducido.

Problemas de maloclusión

Cuando el paciente no tiene una buena mordida (clase II, clase III, mordida cruzada…) las carillas también pueden estar contraindicadas porque hay riesgo de rotura.

Al igual que sucede con el caso anterior, lo aconsejable sería que el paciente comenzara un tratamiento de ortodoncia. 

Es importante recordar que toda la aparatología dental sirve para corregir problemas de maloclusión, por lo que la persona puede elegir el tipo que más le convenza: Invisalign, brackets metálicos, ortodoncia lingual, etc.

Bruxismo

Aunque en muchas ocasiones el hecho de padecer bruxismo se presente como una contraindicación, lo cierto es que en Ferrus&Bratos tratamos a pacientes que tienen este hábito y llevan carillas.

Lo que sí es necesario en estos casos es que elaboremos una férula de descarga para que la persona duerma con ella y así evitar que pueda romperlas.

Higiene deficiente

No contar con una adecuada higiene bucodental no solamente es perjudicial para la salud dental, sino también para usar carillas estéticas.

La acumulación de sarro conlleva la aparición de inflamaciones en las encías o filtraciones.

Sin embargo, este problema tiene una sencilla solución: mantener una rutina de limpieza bucodental. 

Si aun crees que las carillas están contraindicadas o pueden resultar un problema para ti, lo más adecuado es que acudas a un dentista especializado en Estética Dental.

De esta manera, podrás saber con certeza cuál es el tratamiento que más se adapta a tus necesidades.

Esperamos que esta guía te haya servido para resolver tus dudas acerca de las carillas o saber si es el tratamiento que quieres llevar a cabo.

Aun así, si tienes alguna pregunta estaremos encantados de poder ayudarte.

Tipos de carillas dentales y sus materiales

Existen diferentes materiales con los que se confeccionan las carillas dentales, aunque todos ellos responden a la misma necesidad: mejorar la estética dental.

Carillas de porcelana o cerámica

Son las que más calidad y duración ofrecen. Es por ello que es el material que cuenta con más demanda en nuestra clínica dental.

La resistencia de las carillas ultrafinas se debe a la porcelana inyectada que se emplea para su confección.

Estas láminas tienen un grosor similar al de una lentilla, oscilando su espesor entre los 0,3 y 1 milímetros, por lo que como norma general no es necesario limar ni alterar la forma del diente natural.

En función de cómo sea la pieza sobre la que va colocada la carilla, quizá se requiere un mínimo contorneado de la misma, aunque no en todos los casos.

Composite / Resina

Las carillas de composite también ofrecen un buen resultado estético para la cavidad oral del paciente, pero el material con el que están elaboradas hace que sean menos duraderas que las de porcelana.

Por este motivo, nuestros especialistas recomiendan las carillas de composite en dos casos muy concretos: cuando la corrección es especialmente sencilla o cuando el pacientes es muy joven.

Esto último se debe a que el tratamiento con carillas de porcelana es mejor llevarlo a cabo una vez que se ha completado el crecimiento, a partir de los 18 años. Sin embargo, en los pacientes más jóvenes es recomendable colocar carillas de composite, ya que son reversibles, pues no necesitan un contorneado dental en ningún caso.

Así, si lo desean, el dentista puede retirarlas en el futuro de una manera muy sencilla y adherir, posteriormente, las de porcelana.

El composite ofrece resultados muy reales cuando es necesario modificar levemente el tamaño, forma o color del diente, y también para cerrar troneras (pequeños triángulos negros que aparecen entre diente y diente).

Ver carillas dentales precio

En 24 horas te colocaremos tus carillas de porcelana

Casos de Carillas dentales reales

Te mostramos casos clínicos y testimonio de nuestros pacientes.

Tratamientos y precios para complementar las carillas dentales

Encerado diagnóstico/ Precio:

Una técnica donde se planifican las reconstrucciones de dientes, sean éstas simples o complejas (carillas, coronas, puentes o implantes dentales). Para ello, se procede a la realización en cera de las piezas con las que se restaurarán los dientes, de modo que se pueda visualizar el resultado final del proceso,  atendiendo al conjunto de la dentadura.

Ver más

Muckup / Precio:

Luego del encerado diagnóstico, se plasma en la propia boca del paciente el resultado final del diseño de su sonrisa. De esta forma se puede evaluar el diseño obtenido tanto de forma funcional como estética, para poder hacer los ajustes necesarios.

Blanqueamiento dental / Precio:

Es un tratamiento que te ayudará a proteger el esmalte de tus dientes y lograrás un aspecto rejuvenecido con la blancura de su dentadura.

Ver mas

¿Por qué confiar en nosotros?

Nuestros doctores y asistentes te brindarán una atención cercana que te harán sentir en un ambiente familiar. Esta particularidad nos ha llevado a tratar a más de 6.000 pacientes, conseguir más de 200 comentarios positivos en nuestras redes sociales  y cero “0” reclamos en 12 años de experiencia.  Hemos realizado más de 600 extracciones complejas en nuestras instalaciones certificadas y equipadas con la última tecnología dental.

En Dentistas por Chile te damos la oportunidad de poder llamar a tu doctor de confianza, venir al control sin costo alguno, además, le ofrecemos estacionamiento gratuito y la cercanía del metro Salvador.

¡Por eso y mucho más te esperamos!

5 motivos para escoger la extracción de las muelas del juicio

  1. Daña o perjudica a otros dientes
  2. Presenta caries muy profundas
  3. Presentan quistes
  4. Ocasiona enfermedades en las encías
  5. Falta de espacio en la boca produciendo apiñamiento su erupción.

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes

10:00 a 14:00 / 15:30 a 20:00

Sábados

10:00 a 14:00

 Domingos y Feriados Cerrado

CERTIFICACIONES

Clínica Dentistas por Chile

PERMISO SEREMI:

Resolución exenta: Nº012787

Fecha: 10 Julio 2015

Doctores clínica Dentistas por Chile

Acreditados

Insumos Clínica Dentistas por Chile

Certificados