El bruxismo dental en niños ocurre cuando nuestros pequeños aprietan fuertemente sus dientes superiores contras los inferiores, esta contracción de los músculos de la mandíbula ocurre de forma inconsciente, generalmente cuando están dormiditos.

Posibles causas del bruxismo dental en niños

El bruxismo dental en niños se puede originar debido a las siguientes causas:

Cambio de los dientes de leche a dientes definitivos

Esta patología puede presentarse en niños de entre 6 a 10 años de edad, justo cuando están en pleno proceso de cambio de dientes de leche hacia los dientes definitivos.

Lee también Importancia de los dientes de leche

Posibles problemas de maloclusión

Esto podría estar impidiéndole al niños cerrar bien la boca.

Estrés

Este podría estar ligado a las responsabilidades escolares, hiperactividad, cambios en el hogar.

Alteraciones del sueño

Los niños que a causa de la obstrucción de las vías respiratorias, dejan de recibir aire mientras duermen suelen presentar episodios de bruxismo del sueño.

Síntomas del bruxismo dental

Nuestros niños pueden presentar los siguientes síntomas:

• Mientras duermen nuestros pequeños pueden hacer un fuerte ruido con los dientes, esto debido a que están rechinando o apretando sus dientecitos con mucha fuerza.
  • Sus dientecitos empiezan a lucir desgastados.
  • Sus mejillas por la parte interna se ven lastimadas.
  • Sufre alteraciones del sueño.

Tratamiento

En nuestra clínica podremos ayudar a tu niño a evitar dañar sus dientecitos debido al bruxismo. Para ello podemos realizar una férula de descarga, echa exclusivamente para él. Con esta férula evitaremos que tu niño apriete sus dientes mientras duerme.