Av Salvador N°95. Piso 4, Oficina 402, Providencia

Blanqueamiento láser o por ozono ¿cuál escoger?

blanqueamiento laser o blanqueamiento ozono

Compártelo en tus redes

Ya estás decidido o decidida a tener unos dientes más blancos pero no sabes cuál tratamiento escoger. La variedad de blanqueamientos dentales que ofrece el mercado nos pone a dudar. Para que tomes decisiones acertadas te traemos las diferencias entre el blanqueamiento láser y por ozono.

Debemos destacar que no todas las personas tienen el mismo color de dientes; así como tampoco lo natural es el blanco puro. El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico de carácter estético que cambia la coloración de los dientes y permite restablecer el tono natural. Decidirte entre las opciones del blanqueamiento láser y por ozono siempre dependerá de qué quieras y de tu historial médico.

Ya que ambas opciones ofrecen resultados similares pero formatos diferentes te planteamos las preguntas básica que debes hacerte.

¿Cuánto tiempo dispongo para el tratamiento?

El Blanqueamiento dental láser se realiza en breves sesiones en el transcurso de una hora. Primero se aplica un gel de peróxido de hidrógeno en los dientes cuidando las partes blandas. Luego se procede a colocar la luz fría que activará las moléculas de oxígeno aclarando los dientes hasta en 4 tonos. Se retira y se va evaluando la tonalidad.

Por su parte el blanqueamiento dental por ozono se realiza con una férula maxilar que se realiza en la consulta dental. Esta férula sella los dientes herméticamente, a través de unas mangueras se hace pasar agua que será el elemento que aporte el ozono. La aplicación durará 20 minutos, pasado este tiempo el dentista retirará la férula y evaluará la pigmentación; podrá repetirse cuantas veces sea necesario ya que no contiene ningún tipo de químico que irrite.

¿Cuánto tiempo dura el blanqueamiento?

Los blanqueamientos dentales siempre dependerán de los hábitos alimenticios y de los cuidados posteriores. Según estudios realizados el blanqueamiento por ozono tiene una acción más prolongada en los dientes; pues se ha demostrado que las moléculas de ozono siguen activas incluso después de salir de la consulta dental. Mientras que el blanqueamiento dental por láser ofrece un blanco más duradero si sabes cuidarlo; ya que las carbamidas se adhieren mejor en el esmalte de tus dientes.

¿Duele el blanqueamiento dental?

Más que dolor estamos hablando de una posible molestia, el blanqueamiento dental láser utiliza químicos que pueden irritar las encías. Si eres hipersensible o tienes alguna alergia hacia las carbamidas lo mejor es que escojas el tratamiento por ozono; cuya aplicación es natural y no causa irritación. Además, tiene como ventaja adicional la mejora significativa en la sensibilidad del paciente; pues el gas ozono tiene la propiedad de eliminar la hipersensibilidad en los cuellos dentarios.


Precios de los blanqueamientos dentales en Santiago de Chile

En Dentistas por Chile te ofrecemos ambos tratamientos, solo agenda tu cita en nuestra consulta dental y atiende los consejos de nuestros especialistas; quienes te ofrecerán la opción más adecuada para cuidar tu salud dental.

Asimismo, es importante realizar una limpieza dental para eliminar la placa antes de realizar cualquier blanqueamiento; así como también evaluar que no haya indicios de caries. Consúltanos y te daremos los mejores precios en blanqueamientos dentales y planes de financiamiento que se adaptan a ti, que quieres renovar tu sonrisa.

Signos del deterioro dental
Relevantes

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu