Escoge el blanqueamiento dental que mejor se ajuste a ti

cuanto cuesta un blanqueamiento dental

Compártelo en tus redes

El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico de carácter estético que cambia la coloración de los dientes y permite restablecer el tono natural. Es un tratamiento seguro, rápido, eficaz e indoloro para recuperar la armonía de los dientes.

Debemos destacar que no todas las personas tienen el mismo color de dientes; así como tampoco lo natural es el blanco puro que observamos en los dibujos animados. La coloración dependerá de los hábitos alimenticios y del fenotipo de la persona.

En el mercado existe variedad de pasta dental y enjuagues que procuran el blanqueamiento de los dientes; pero esto es solo un cuidado adicional al que podemos encontrar en los centros odontológicos especializados. Algunos de los tratamientos dentales más usados son:

Blanqueamiento dental en casa

El tratamiento dental en casa no es lo mismo que casero, mucho cuidado; este se refiere a un procedimiento indicado por un odontólogo. Se trata de tomar una impresión de la dentadura del paciente para hacer una férula que este último colocará en su boca varias veces por semanas. La férula contendrá un gel blanqueador proporcionado por el mismo dentista. El paciente deberá mantener este instrumento por unas horas para blanquear adecuadamente sus dientes. Uno de los beneficios que aporta este procedimiento dental es que el paciente escoge las horas del día más propicias. Asimismo, el costo del blanqueamiento dental en casa suele ser un poco más bajo que los demás.

Blanqueamiento dental interno

Esta técnica suele utilizarse luego de un tratamiento endodóntico; en el mismo se suelen tratar los dientes que se oscurecen debido al tratamiento. La principal ventaja que presenta este tipo de blanqueamiento dental es su efectividad con dientes que se han oscurecido cuando se ha extraído el nervio.

Por lo general, este tipo de blanqueamiento es indicado cuando el odontólogo encuentra uno o varios dientes desvitalizados luego de su extracción del nervio; al que desee recuperar a los largo de varias sesiones en la clínica dental. En este caso, se tratará cada pieza dental por separado con un gel especial que se colocará en el interior de cada diente y se dejará actuar por un tiempo determinado.

Blanqueamiento dental mixto

El blanqueamiento mixto combina dos técnicas supervisadas siempre por el dentista. Una se aplicará en el consultorio odontológico bajo la práctica de la fotocuración; y la otra, la realizará el paciente en casa donde se aplicará un gel recuperador dental y un gel blanqueador indicado por el especialista. Su duración será, también, de varias semanas hasta que se determine que el tratamiento esté completo.

Blanqueamiento dental con láser

El blanqueamiento dental con láser lo realiza el dentista en su consultorio con un equipo especializado. Esto suele incrementar el costo del blanqueamiento dental pero se prefiere al ser más rápido que los tradicionales. Antes de iniciar con el proceso tu dentista debe asegurarse que tienes una dentadura completamente sana y limpia; es por ello que se recomienda una limpieza dental previo al tratamiento.

 La técnica consiste en crear un molde a partir de los dientes del paciente; allí se creara una bandeja a la que se le colocará un gel blanqueador. Las bandejas deben encajar perfectamente en la boca para que el gel no entre en contacto con las encías del paciente y se irriten. Luego se procederá a la aplicación de energía, es necesario destacar, que según el equipo utilizado se usará propiamente tecnología láser o LED.

A partir de investigaciones al respecto, los técnicos y odontólogos han determinado que el uso de luz halógena en estas máquinas producen el mismo resultado y menos sensibilidad en el paciente; razón por la que muchos aparatos han migrado a la tecnología LED.

Blanqueamiento dental  con LED

No obstante, existen artículos dentales hechos propiamente para trabajar con tecnología LED. ¿Cómo funciona un blanqueamiento con luz LED? La lámpara LED actúa como un acelerador de partículas que emite una luz azul, con una onda de aproximadamente 465 nanómetros. La longitud de onda fijada es ideal para la activación del principal componente de los geles blanqueadores: el peróxido de hidrógeno.

Al igual que los procedimientos anteriores se suele aplicar el gel sobre los dientes, intentando no llegar a la encía. Posteriormente, se enciende la lámpara y se deja expuesta por un lapso considerable o hasta que el paciente aguante. Por lo general, el procedimiento suele repetirse varias veces en el transcurso de una sesión. La ventaja principal es que puede realizarse en una sola visita al consultorio dental, sin necesidad de volver.

Toma una decisión en conjunto

Es importante conocer las opciones disponibles en el mercado antes de tomar una decisión; como también es importante consultar al odontólogo antes de aplicar por alguno de estos tratamientos.  El especialista analizará tu estructura bucal, tus hábitos alimenticios y te indicará la mejor opción, no solo en salud sino también la económica. En Dentistas por Chile nos aseguramos que la experiencia sea completamente satisfactoria; ya que para nosotros una buena experiencia es nuestro compromiso.

Signos del deterioro dental
Relevantes

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu

Especialidades