Blanqueamiento dental desde casa,¿Es posible?

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.29.3″][et_pb_row _builder_version=»3.29.3″][et_pb_column _builder_version=»3.29.3″ type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.29.3″ hover_enabled=»0″]

Blanqueamiento dental desde casa.

Es importante aclarar que, la mayoría de los tratamientos blanqueadores caseros son, en realidad, simples quitamanchas. Pese a que las manchas superficiales provienen de la cafeína, vino, cola y algunas medicaciones, a menudo es posible prevenir su aparición de entrada. Estos productos pueden usarlo mientras no puedan a visitar su dentista. A continuación les dejamos algunos productos naturales reconocidos y sugeridos por expertos :

La mezcla de miel, sal y vinagre

Es un consejo del influyente cirujano francés Guy de Chauliac allá por el siglo XIV. Hoy en día, mientras una nueva guardia de sistemas de blanqueamiento con nuevas tecnologías completas con luces LED y calor causan sensación, sigue habiendo espacio para la opción más económica que supone el blanqueamiento natural.

Vinagre de manzana y sal para los dientes

Polvo de carbón activado

¿Cepillarse los dientes con un polvo negro puede hacer que el amarillo de tus dientes se torne blanco?  La teoría es que el carbón se deshace de las manchas de tus dientes a través de un proceso llamado «absorción”.

Carbón Activado: ¿en la pasta dental? ¿Blanquea? - Od. Luis Marcano

Este polvo negro, mezcla de huesos carbonizados, huesos de aceituna, carbón, serrín y cáscara de coco se «activa» al procesarlo con calor intenso y la estructura interna se hace así más porosa que el carbón corriente. No hay ciencia que confirme que esto blanquee mágicamente tus dientes, pero está probada su efectividad a la hora de absorver la placa y otros componentes que manchan la dentadura, creando así la apariencia de una sonrisa más blanca.

Enjuague con aceite de coco

Es una práctica de 3000 años de antigüedad de enjuagarse con una cucharada sopera de aceite de coco unos 20 minutos al día. Se dice que el aceite atraviesa la placa, lo que, pasado un tiempo, blanqueará la dentadura.

«Mucha gente dice que blanquea los dientes, pero no hay nada que lo evidencie», dice la experta ayurvédica Eminé Avi Rushton, autora de The Body Balance Diet Plan. «Yo me enjuago con aceite de coco para limpiar mi boca, encías y dientes y eliminar toxinas. También sé que la pasta de dientes de carbón y coco deja mis dientes con un aspecto más brillante. Como es un abrasivo suave y de limpieza profunda, la dentadura tiende a lucir más blanca tras su aplicación, pero aquello del aceite de coco por si solo resulta un poco engañoso».

Aceite de coco para los dientes: Beneficios y cómo usarlo ...

El bicarbonato sódico con limón

Es genial para quitar las manchas pero puede ser abrasivo. Los expertos dicen, «No blanquea físicamente el esmalte, simplemente hace que los dientes parezcan más blancos porque elimina la placa y las manchas». Y ahí reside el problema como blanqueamiento dental desde casa.

¿Podrá dañar tus dientes? El uso excesivo de  esta combinación o del  limón puede traer consecuencias en tus encías, dentina y mucosa. Aunque el bicarbonato es de abrasividad baja, el ácido del limón si puede causar erosión dental.

Por eso, recomendamos que cumpla con su rutina del cepillado y pueda regresar pronto a su consulta para realizarse su limpieza y blanqueamiento en sus dientes.

Frugal Teeth Whitening | ThriftyFun

Manzanas, nueces y semillas, coliflor y brócoli

Ya que la acción de masticarla estimula la producción de saliva, según los nutricionistas. De hecho, la producción de saliva es crucial a la hora de destruir la placa amarillenta. El momento del día en que resulta más importante que te laves los dientes por dos minutos es justo antes de acostarte. Durante el día tragamos 2000 veces, pero mientras dormimos podemos hacerlo solo 20 veces y nuestras bocas se secan.

10 batidos verdes, saludables y sabrosos - RTVE.es

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post relacionados

Signos del deterioro dental

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu