Los beneficios de sonreír con una dentadura perfecta son múltiples; gracias a este lenguaje universal puedes mejorar tu día y el de quienes te rodean.

Diferentes estudios señalan que las personas que sonríen les brindan a su cuerpo, mente y espíritu múltiples beneficios, esto debido a que cuando sonreímos generamos efectos bioquímicos, los cuales tienen la capacidad de ver la vida de manera más positiva.

Beneficios de sonreír con una dentadura perfecta

Sonreír con una dentadura perfecta te regala más años de vida

Según un estudio publicado por la revista “Psychological Science”, las personas que sonríen con frecuencia y tienen pensamientos positivos, pueden agregar a su vida un aproximado de 4 a 6 años.

Sonreír con una dentadura perfecta mejora tus relaciones sociales

Sonreír con una dentadura perfecta mejora tu autoestima y aumenta tu seguridad,  y definitivamente no hay nada que atraiga más a las personas que la confianza. Por lo que si deseas construir, nutrir y fortalecer tus relaciones sociales ¡Sonríe!

Sonreír con una dentadura perfecta reduce el estrés y los niveles de dolor

¿Realizar tus actividades favoritas te hace sentir muy bien? Pues sonreír tiene el mismo efecto, ya que al realizar esta acción nuestro cerebro libera sustancias como endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales, que ayudan a tener una sensación de bienestar y reducir los niveles de dolor y de estrés.

Sonreír con una dentadura perfecta ayuda a tu corazón

Cuando sonreímos nuestra presión arterial disminuye, ayudando a reducir la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a mejorar las defensas

Otro de los beneficios de sonreír es que ayuda a reforzar el sistema inmune, esto debido a que al reír liberamos gran cantidad de endorfinas que protegen al organismo de infecciones, haciendo a nuestro cuerpo más resistente a enfermedades como la diabetes, la hipertensión o el cáncer.

Ayuda a combatir las enfermedades

Cuando sonreímos tenemos la capacidad de combatir el dolor, pues liberamos hormonas que actúan como analgésicos y aumentamos nuestro umbral del dolor, creando una mayor tolerancia al mismo.

Impulsa tu creatividad

Quienes piensan de forma positiva, son capaces de encontrar soluciones creativas a los diferentes desafíos que se nos presentan a lo largo de nuestra vida. Pensar positivo nos ayuda tanto, que nos permite tener mayor control sobre nuestros pensamientos, impulsa nuestra capacidad de tomar decisiones, de aprender y de procesar información.

Mejora nuestro humor y nos hace más positivos

Cambia esa actitud negativa que solo te aleja de la felicidad y de las oportunidades. Hacer el esfuerzo de sonreír diariamente permite a nuestro cerebro producir patrones saludables y alegres, dando como resultado que pensemos de modo positivo por mayor tiempo.

Incrementa nuestra productividad

Sonreír en el trabajo tiene múltiples beneficios, pero ¿sabías que también nos ayuda a  ser más productivos?, pues sí ya que mantener una actitud positiva nos permite concentrarnos y realizar nuestras actividades con mayor amor y dedicación.

Te beneficia a ti y a quienes te rodean

¿Sabías que nuestro cuerpo posee neuronas espejo? Estas neuronas se activan cuando observamos los movimientos de otras personas, y por lo general tendemos a repetirlos, pues la sonrisa es uno de esos movimientos que se pueden repetir con facilidad.

Ahora que ya conoces los beneficios de sonreír, en Dentistas Por Chile te invitamos a mostrar tus dientes con confianza