Aquí te contamos todo sobre la gingivitis y te decimos en qué consiste el tratamiento para gingivitis en adultos.

¿En qué consiste la gingivitis?

¡Ataca la gingivitis desde ya con un tratamiento para gingivitis en adultos! Esta enfermedad bucodental se manifiesta con inflamación de las encías. Es una forma leve de enfermedad gingival y tiende a tener como resultado unas encías hinchadas y enrojecidas y a provocar el sangrado del tejido gingival, en especial cuando te cepillas o usas el hilo dental o muerdes algo duro como una manzana.

La gingivitis es tratable, por eso es importante que hables con nosotros y entiendas los síntomas antes de que se desarrolle en otro problema.

Estos cuidados comprenden una adecuada higiene bucal y la suspensión temporal de alimentos y bebidas muy frías o calientes.  Asimismo, requiere volver a la consulta dental para reevaluaciones constantes que determinarán el éxito del tratamiento o no. Superada esta fase, deberá acudir al dentista cada 6 meses para evaluar y medir la cantidad de sarro acumulado. Recuerda: Es importante hacerle seguimiento para evitar la recidiva. La Periodoncia es importante y necesaria. ¿Por qué? porque es una especialidad de la Odontología que se encarga de prevenir y tratar las enfermedades en las encías, como la gingivitis o la periodontitis.

Dichos padecimientos se producen cuando se acumulan las bacterias que, posteriormente, se endurecen entre los dientes y las encías, convirtiéndose en lo que se conoce como sarro. Al hablar de Periodoncia también nos referimos a los tratamientos para prevenir y acabar con enfermedades en las encías. Gracias a ella se han podido salvar dentaduras que se creían perdidas, aliviar molestias bucales y acabar con problemas de mal aliento constante.

Los resultados que se esperan con nuestros tratamientos dentales periodónticos son:

1. Recuperar la funcionalidad de la boca tanto para comer como para hablar

2. Eliminar el mal aliento

3. Prevenir la gingivitis

4. Evitar la destrucción del tejido óseo

5. Proteger de la movilidad dental

6. Evitar la pérdida del diente

¿ Qué causa la gingivitis? ¡Ataca lingivitis desde ya!

La principal causa de gingivitis es la acumulación de placa, una capa de bacteria que se desarrolla continuamente por encima, alrededor y entre los dientes, en especial en zonas de difícil acceso. Estas bacterias irritan las encías y pueden provocar su inflamación.

Por otro lado, también se desarrollan pequeños espacios o «bolsas» entre las encías y los dientes. Si no se tratan, estas bolsas pueden hacerse cada vez más profundas y desarrollar problemas más graves como la sensibilidad dental o la periodontitis. ¡Ataca la gingivitis desde ya!

Las encías de los fumadores también son más susceptibles a una posible infección ya que el tabaco reduce el flujo de sangre y nutrientes que llegan a los tejidos gingivales. ¡Ataca la gingivitis desde ya!

Tratamiento para gingivitis en adultos

Estos cuidados comprenden una adecuada higiene bucal y la suspensión temporal de alimentos y bebidas muy frías o calientes.  Asimismo, requiere volver a la consulta dental para reevaluaciones constantes que determinarán el éxito del tratamiento o no. Superada esta fase, deberá acudir al dentista cada 6 meses para evaluar y medir la cantidad de sarro acumulado. Recuerde: Es importante hacerle seguimiento para evitar la recidiva.