Av Salvador N°95. Piso 4, Oficina 402, Providencia

¡Año nuevo, cepillo nuevo!

Compártelo en tus redes

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.22″ _i=»0″ _address=»0″ custom_padding=»||324px|||»][et_pb_row _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» _i=»0″ _address=»0.0″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» _i=»0″ _address=»0.0.0″ custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»3.27.4″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» hover_enabled=»0″ _i=»0″ _address=»0.0.0.0″]

Los expertos sugieren que para mantener por más tiempo el  cepillo dental y nuestra salud, debemos asegurar que esté seco entre un uso y otro. Recordemos que, los cepillos dentales pueden cultivar gérmenes, hongos y bacteria, por eso después de usar el cepillo, es mejor sacudirlo con fuerza bajo el agua y colóquelo en posición vertical para que se ventile o con un cepillero regular con orificios para colocar varios cepillos en forma vertical, es una inversión que vale la pena tener por la salud de su familia.

Resultado de imagen para cepillarse los dientes

¿Cambiar el cepillo cada 3 meses?

 

Sí, la mayoría de los dentistas están de acuerdo. Según La Colgate, estudios han demostrado que «después de 3 meses de uso regular, un cepillo es menos efectivo para remover la placa de los dientes y de las encías, en comparación con un cepillo nuevo. Las cerdas pierden resistencia y por consiguiente efectividad para llegar a las áreas difíciles de alcanzar alrededor de los dientes».

Tomando en cuenta lo antes dicho, cada año es una excusa  para renovarlo o para orgnizarnos mejor en cuento a la disciplina del cepillado.

Este cambio no te exige un gasto económico alto y además previene enfermedades bucodental. Es decir, algo tan simple como lavarse los dientes cada día con un buen cepillo de dientes puede suponer una gran diferencia para tu salud tanto a corto como sobre todo a largo plazo.

En España por ejemplo, hablan que de media la población utiliza un cepillo al año. Aunque hay gente que sí que lo cambia a menudo, también hay muchas personas que no lo hacen durante mucho tiempo, suponemos que le cogen mucho cariño al cepillo y les cuesta desprenderse de él.

Es importante que…

1. El cepillado vaya acompañado de una pasta dentífrica con una mínima abrasividad, que contenga flúor para ayudar a prevenir la caries y de antisépticos para la encía en el caso de tener predisposición a enfermedades periodontales.

Resultado de imagen para cepillarse los dientes

2. No olvidar la higiene de los espacios interdentales ya sea con hilo o con cepillos interproximales, lugares a los que no accede el cepillo dental y que suelen ser el inicio muchas veces de la caries y de la enfermedad periodontal.

Así que ya sabes, si quieres regalarte salud este año, algo tan fácil como cambiarte el cepillo de dientes puede suponer una gran diferencia para tu salud.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Signos del deterioro dental
Relevantes

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu