Nada mejor para comenzar el nuevo año que un cepillo nuevo.

Los expertos sugieren que para mantener por más tiempo el  cepillo dental y nuestra salud, debemos asegurar que esté seco entre un uso y otro.

Recordemos que los cepillos dentales pueden cultivar gérmenes, hongos y bacterias; por eso, después de usar el cepillo, es mejor sacudirlo con fuerza bajo el agua y colocarlo en posición vertical para que se ventile o con un cepillero regular con orificios para  varios cepillos, es una inversión que vale la pena tener por la salud de su familia.

¿Cepillo nuevo cada 3 meses?

Sí, la mayoría de los dentistas están de acuerdo. Según La Colgate, estudios han demostrado que «después de 3 meses de uso regular, un cepillo es menos efectivo para remover la placa de los dientes y de las encías, en comparación con un cepillo nuevo. Las cerdas pierden resistencia y por consiguiente efectividad para llegar a las áreas difíciles de alcanzar alrededor de los dientes».

Tomando en cuenta lo antes dicho, cada año es una excusa  para renovarlo o para orgnizarnos mejor en cuento a la disciplina del cepillado.

Este cambio no te exige un gasto económico alto y además previene enfermedades bucodental. Es decir, algo tan simple como lavarse los dientes cada día con un buen cepillo de dientes puede suponer una gran diferencia para tu salud tanto a corto como sobre todo a largo plazo.

En España por ejemplo, hablan que de media la población utiliza un cepillo al año. Aunque hay gente que sí que lo cambia a menudo, también hay muchas personas que no lo hacen durante mucho tiempo, suponemos que le cogen mucho cariño al cepillo y les cuesta desprenderse de él.

Es importante que…

1. El cepillado vaya acompañado de una pasta dentífrica con una mínima abrasividad, que contenga flúor para ayudar a prevenir la caries y de antisépticos para la encía en el caso de tener predisposición a enfermedades periodontales.

2. No olvidar la higiene de los espacios interdentales ya sea con hilo o con cepillos interproximales, lugares a los que no accede el cepillo dental y que suelen ser el inicio muchas veces de la caries y de la enfermedad periodontal.

Así que ya sabes, si quieres regalarte salud este año, algo tan fácil como cambiarte el cepillo de dientes puede suponer una gran diferencia para tu salud.