Alimentos saludables para tus dientes en otoño

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.29.3″ fb_built=»1″ _i=»0″ _address=»0″][et_pb_row _builder_version=»3.29.3″ _i=»0″ _address=»0.0″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.29.3″ _i=»0″ _address=»0.0.0″][et_pb_text _builder_version=»3.29.3″ text_line_height=»1.9em» _i=»0″ _address=»0.0.0.0″]

El otoño es la estación donde comienza la caída de las hojas caducas, los días son más cortos, disminuyen las horas de sol, descienden las temperaturas, cambia de color en los paisajes, que de verdes se tornan rojizos y amarillentos.

Ahora bien, Dentistas por Chile siempre te recordamos que la salud bucodental requiere de cuidados diferentes en cada estación el año.

Cuando está por terminar el verano, por lo general descienden las defensas del organismo y somos propensos a padecer más resfriados y gripes. Además, pueden debilitar el esmalte y promover la aparición de manchas en la superficie de las piezas dentales. Por eso, queremos dedicar este articulo a los cuidados necesarios para el otoño:

  • Muchos alimentos nos pueden ayudar a compensar esta bajada de las defensas. Por ejemplo, los frutos secos (nutrientes y fibra) o las castañas. Son muy ricas en fósforo, elemento muy beneficioso para fortalecer los huesos. Nos aportan fibra, antioxidantes, ácido fólico, potasio, hierro, fósforo y vitaminas del Grupo B.

Resultado de imagen para frutos secos

  •  Las legumbres y la gran cantidad de vitamina B que contienen contribuyen a que las encías y los labios sean más resistentes a las inclemencias del tiempo otoñal.
  • El té verde, una de las opciones más saludables para hidratarnos, contribuye a disfrutar de una buena salud bucal por sus propiedades antioxidantes. Estas minimizan la formación de placa y caries. Ahí van unos cuantos alimentos más que podemos comer en otoño para disfrutar de una boca sana:

– Uvas: reducen el riesgo de caries. Eso sí, sácalas de la nevera una hora antes de comerlas para evitar la sensibilidad dental.

– Manzana: Aumenta la producción de saliva, protector natural de los dientes.

– Calabaza: destaca por su alto contenido de vitamina C, indicada para la prevención de cualquier tipo de infección en las encías.

Resultado de imagen para uvas y manzanas

Protege a tus dientes

Para hacer frente a estos cambios estacionales es necesario cuidarte tanto por fuera como por dentro. Además de llevar una correcta alimentación, alejados de aquellos con gran cantidad de azúcar o con altos niveles de acidez, los hábitos como el tabaco puede ocasionar problemas en nuestra dentadura.

Sin duda, es necesario contar con una buena rutina de limpieza dental. Cepíllate después de las comidas principales, y usa hilo dental. Si usamos un dentífrico adecuado ayudaremos a recuperar el esmalte y a mantenerlo protegido.

Las revisiones a tu odontólogo son muy importantes. Prevenir futuros problemas dentales nunca esta de más. Si sientes molestias es importante que visites a tú especialista con la mayor brevedad posible para evitar males mayores. ¡Visítanos!

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post relacionados

Signos del deterioro dental

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu