Av Salvador N°95. Piso 4, Oficina 402, Providencia

Alimentos para después de una cirugía de muelas del juicio

Compártelo en tus redes

Los alimentos para después de una cirugía de muelas del juicio son un factor clave, pues podrían determinar el éxito de la extracción.

Luego de las extracción de las muelas del juicio deseamos que nuestra recuperación sea exitosa. Para ello la alimentación que tengamos después de la cirugía será fundamental.

Por esto desde Dentistas Por Chile te contamos cual sería la dieta adecuada que te ayudará a atenuar el malestar de la cirugía y servirá de aliada para conseguir una pronta recuperación. 

Alimentos para después de una cirugía de muelas del juicio

Alimentos para después de una cirugía de muelas del juicio

Una alimentación adecuada ayudará a atenuar el malestar de la cirugía y servirá de aliada para conseguir una pronta recuperación. 

Durante las primeras 24 horas después de la cirugía

En esta etapa se recomienda consumir alimentos blandos tales como:

Crema de verduras

Además de alimentarte, esta crema evitará que tengas que masticar. Sólo recuerda comerla tibia o fría, pues si ingieres esta crema caliente podría irritar la herida.

Puré de papas

Su consistencia suave es ideal para después de la cirugía.

Puré de manzana

Su gran contenido de vitamina C y fibra te alimentarán sin necesidad de que debas hacer algún esfuerzo con tu mandíbula.

Helados de agua

Entre los alimentos para después de una cirugía de muelas del juicio el helado es infaltable.  Al ser frío y suave, el helado ayuda a disminuir cualquier inflamación que se presente después de la cirugía, además es ideal para esta época de calor.

Jaleas

Además de cuidarte durante la recuperación, podrás disfrutar con su variedad de sabores.

Huevos revueltos

Son suaves y su proteína te alimentará sin lastimar la herida de la cirugía.

Bebe agua con frecuencia

Siempre es positivo para nuestra salud tomar este vital líquido.

A medida que la inflamación y el dolor vayan disminuyendo podrás incorporar alimentos semiblandos, tales como:

Plátano

Este alimento es ideal para cuando ya la inflamación y el dolor ha disminuido, pero aún no es momento de incorporar alimentos duros.

Palta

Inclúyelo en tus comidas post operatorias, pues te aportará nutrientes y su suavidad no interferirá con tu recuperación.

Huevos

En esta etapa ya podrás incluir este alimento tan beneficioso para nuestro cuerpo.

Pechuga de pollo

Incluye este alimento en tu dieta post operación, siempre tratando de cortarlo en trozos pequeños al momento de ingerirlo.

Pescado

Entre los alimentos para después de una cirugía de muelas del juicio podrás incluir el pescado, pero este deberá ser sin espinas.

Después de las muelas del juicio evita los siguientes alimentos

Alimentos para después de una cirugía de muelas del juicio

Algunos alimentos y hábitos pueden entorpecer y demorar la recuperación de la cirugía de extracción de las muelas del juicio.

Evita alimentos duros o crujientes pues estos se pueden atascar en la cavidad o reabrir los puntos de la cirugía.

Mientras la herida de la cirugía esté abierta, evita el arroz y otros cereales que puedan introducirse en la zona de la extracción.

Evita alimentos que puedan causar irritación, estos alimentos podrían ser picantes o demasiado ácidos.

También debes vitar los alimentos pegajosos.

Durante las primeras 24 horas no debes  tomar alcohol, también debes evitarlo durante el periodo de recuperación pues este además de irritar la zona de la cirugía, aumenta el sangrado y retrasa la cicatrización.

No utilices bombillas, pues la succión puede provocar que el coágulo que se forma al extraer las muelas del juicio se desprenda. Retrasando el proceso de cicatrización y pudiendo provocar que la herida se infecte.

El tabaco complica retrasa la curación de la herida, por lo que se recomienda dejar el cigarro de lado.

La recuperación después de la extracción de las muelas del juicio suele demorarse hasta dos semanas, pero en la mayoría de las veces al cabo de una semana los pacientes pueden ir retomando su alimentación habitual.

Si necesitas extraer tus muelas del juicio contáctanos, en Dentistas Por Chile pondrás el cuidado de tu boca en las mejores manos.

Si deseas conocer más sobre nosotros te invitamos a visitarnos en nuestras redes sociales

Canal de Youtube Click Aquí

 Perfil de Instagram Click Aquí

Perfil de Facebook Click Aquí

Signos del deterioro dental
Relevantes

4 tipos de desgaste dental

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu