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Alimentos ideales para la salud bucal

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La rutina del cepillado es fundamental, pero la alimentación que mantenemos también es primordial para nuestra salud bucal. Los investigadores han demostrado que la enfermedad de las encías avanza más rápido y es más grave en personas que llevan una mala alimentación.

¡Dime qué comes y te diré cómo tienes tu dentadura!

Tomando en cuenta esto, les dejamos una lista de comida y bebidas que nos benefician:

El pescado azul como el salmón y otros alimentos ricos en Omega-3 ayudan al mantenimiento óseo y fortalecen las encías.

Sin duda, el Omega-3 reduce los agentes patógenos que se encuentran en la cavidad oral y que son los causantes de muchísimas enfermedades como el mal aliento, las caries o la periodontitis. El pescado pequeño que pueda comerse con espinas como sardinillas o boqueroncillos tiene gran cantidad de calcio, elemento fundamental en la formación de los huesos y los dientes.

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¡Más frutas!

El consumo de frutas previene enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres. Pero las frutas sanas para nuestros dientes son: manzanas, fresas, uvas, limones, kiwi, arándanos, pera, sandía. La pera, la sandía o el kiwi te ayudan a limpiar la superficie de tus dientes y encías.  Las uvas y los limones tienen un efecto blanqueador y las fresas evitan la desmineralización de la dentadura. Masticar una manzana estimula un mecanismo de limpieza para tus encías y dientes.

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¿El yogur, la leche o el queso son blanqueantes naturales?

Limpian los dientes y combaten el mal aliento por el ácido láctico que contienen. También, disminuyen la caseína de la proteína haciendo que bajen los niveles de ácido en la boca.

Preferiblemente, el yogur sin azúcares porque:

– Reduce el nivel de sulfuro de hidrógeno causante del mal aliento

– Disminuye la presencia de bacterias, previene la placa y enfermedades de las encías y es rico en vitamina D que actúa como bactericida.

En el caso del queso, es una fuente deliciosa de calcio pero también es rico en propiedades bactericidas y sus componentes se adhieren a nuestros dientes protegiéndolos ante las caries.

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El consumo de agua fluorada es beneficioso a la hora de prevenir las caries dentales.

¿Sabías que el té verde combate las enfermedades de las encías? sí.

Otro tipo de bebidas saludables para los dientes son las que contienen al menos 50% de jugo de fruta sin endulzantes y leche baja o libre de grasa. Es importante limitar el consumo de bebidas con alto contenido de azúcar. Café, té, bebidas energéticas y deportivas, vino, colas y otras bebidas, suelen ser las responsables del manchamiento dental.

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Además de las frutas, las verduras verdes son muy saludables en todos los sentidos.

Son muy ricas en fibra y, especialmente buenas, para mantener tu boca limpia. Es necesario masticarlas mucho por lo que la saliva extra que se produce neutraliza las bacterias de la boca. El pimentón, brécol o coliflor contienen vitamina C, indispensable para las encías. Zanahorias, grelos y espinacas ayudan a mantener sanas mucosas y tejidos blandos.

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El perejil, la albahaca y la menta contrarrestan el efecto del ajo

La cebolla y el jengibre al neutralizar el mal olor. La cebolla provoca mal aliento, pero también contiene una sustancia antimicrobiana que mata las bacterias.

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¿ Y los dulces que mantienen tu salud bucal?

Los alimentos como pasteles o bollería contienen mucho azúcar y son muy perjudiciales. Evitar también alimentos con grasas saturadas. Respecto a las bebidas, evitar refrescos con cola y bebidas energéticas.

El aceite de girasol, el germen de trigo o algunos frutos secos como almendras y avellanas ayudan a reducir la inflamación de las encías manteniéndolas sanas.

Resultado de imagen para dulces bajos en azucar

Para controlar la cantidad de azúcares que consume, recomendamos que lea las etiquetas de los productos alimenticios y elije alimentos saludables y bebidas bajos en azúcares añadidos. No dudes en acudir a Dentistas por Chile si necesita consejos sobre cómo cuidar su alimentación en beneficio de su dentadura y boca.

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