Agendar

¡Llegó el verano y con él una nueva rutina para el cuidado dental!

El verano equivale a descanso, sol y vacaciones, pero también implica en muchas ocasiones, la pérdida de forma habitual del cuidado bucodental. A continuación, le dejamos 8 claves para que el cuidado dental  no merme durante estos meses calurosos:

1. Lo ideal es que siempre lleve un cepillo de dientes de viaje.

2. Los más pequeños de la casa son los más disfrutan de las vacaciones y también los que más accidentes sufren. La fractura dental es uno de los accidentes más habituales debido a los saltos y piruetas.

3. Debido a las altas temperaturas hacen que el helado sea uno de los postres que más se consume y contiene un alto contenido en azúcares, afecta a la salud bucodental ya que un abuso en su consumo puede elevar la posibilidad de aparición de caries, sobre todo aquellos helados con añadidos como chocolate, caramelo o golosinas que pueden quedar pegadas a la superficie oclusal de los dientes. El cepillado después de su ingesta es más que aconsejable.

4. Sin olvidar los granizados y las bebidas o gasesosas. Estos productos producen un deterioro del esmalte de los dientes por lo que consumirlos con bombilla es una buena idea.

5. Siempre ten a la mano chicles sin azúcar y llévalo siempre contigo. Comer entre horas es típico de la temporada y no siempre tendremos la oportunidad de cepillarnos los dientes correctamente.

6. ¿Sabias que la piscina y los productos que se utilizan para su mantenimiento como el cloro pueden manchar los dientes? Sí, sobre todo los delanteros. Cuidado con bañarte con la boca abierta con el agua de la piscina.

7. Los labios, debido a su carencia en melanina son los más proclives a sufrir quemaduras solares. Utiliza lápiz de cacao con protección cuando vayas a exponerte al sol.

8. Por último, para los amantes del buceo, deben saber que la presión puede afectar a nuestra boca, en especial si sufrimos de caries o enfermedades periodontales.

Tomando algunas precauciones y cuidados, las vacaciones de verano no tienen por qué afectar  el cuidado dental. Todo lo contrario, la reducción del estrés y alejares de la rutina tiene un efecto muy beneficioso. ¡Disfruten!